Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6219
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorLatacumba Andrango, Diego Armando-
dc.date.accessioned2017-02-16T16:17:33Z-
dc.date.available2017-02-16T16:17:33Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-02-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3063es_EC
dc.identifier.other0000022829-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6219-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la práctica del ciclismo en la formación integral los deportistas de 13,14 años de la Parroquia de Natabuela en el periodo 2015-2016es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a cómo influye la práctica del ciclismo en la formación integral los deportistas de 13-14 años de la Parroquia de Natabuela en el periodo 2015-2016. Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con la práctica del ciclismo y la formación integral que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas a los deportistas ya padres de familia, posteriormente la información se procedió a representar en cuadros, diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas de la encuesta después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicio para el desarrollo de la formación integral, la guía didáctica contiene actividades que ayuden al desarrollo de los aspectos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales. Mediante la práctica del ciclismo se pretende a los estudiantes formarles personas que tengan conocimiento de las normas reglas y fundamentos, también que ese conocimiento le lleve a cabo mediante la práctica de habilidades y destrezas y finalmente por medio del área actitudinal enseñarle valores, actitudes frente al conocimiento y el movimiento. Los adolescentes, al igual que todas las personas, son seres multidimensionales, es decir poseen un cuerpo, piensan, socializan, se comunican, etc. Al hablar de desarrollo integral, se debe necesariamente, tomar en consideración estas dimensiones, las cuales al estar todas juntas e íntimamente relacionadas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLA PRÁCTICA DEL CICLISMO Y SU INFLUENCIAes_EC
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRAL DE LOS DEPORTISTAS DE 13-14 AÑOSes_EC
dc.titleLa práctica del ciclismo y su influencia en la formación integral de los deportistas de 13-14 años de la parroquia Natabuela cantón Antonio Ante en el periodo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3063 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons