|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6232
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Brito, Alfonso Mauricio | - |
dc.contributor.author | Lucero Narváez, Erick Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T20:12:23Z | - |
dc.date.available | 2017-02-16T20:12:23Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-02-16 | - |
dc.identifier.other | 04/MEL/ 022 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022850 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6232 | - |
dc.description | Diseñar un módulo de pruebas electro-neumáticas, para implementarlo en el laboratorio de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico, con la finalidad de contribuir a la formación académica de los educandos. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se la realizó en la Universidad Técnica Del Norte, está dirigida a los estudiantes de niveles intermedios de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico sobre la enseñanza, aplicación y diseño de procesos de control electro-neumáticos, para lo cual se construyó un módulo de entrenamiento con conexiones reconfigurables para que el estudiante pueda realizar prácticas en dicho tablero, con la ayuda de una guía didáctica que muestre la forma de controlar automáticamente los procesos secuenciales de los actuadores neumáticos. En el primer capítulo se describe los antecedentes de la tecnología electro-neumática, sus inicios, y como han sido aplicados para contribuir al desarrollo de procesos industriales. El segundo capítulo está dispuesta para la fundamentación teórica y la descripción de cada elemento que dispondrá el tablero de pruebas electro-neumáticas, dentro de esto se detalla la aplicación y funcionamiento de cilindros neumáticos, válvulas electro-neumáticas, fuentes de aire comprimido, etc., además dentro de este capítulo se hace la investigación del elemento principal de control, el PLC su aplicación y formas de programación. En el tercer capítulo se encuentran los métodos que se utilizaron para desarrollar la presente investigación y que han servido para enfocarse claramente en todo el proceso investigativo. El capítulo cuatro se refiere a la propuesta tecnológica, en la cual se calcula, diseña y construye el módulo de entrenamiento adecuado para cumplir con la investigación. Finalmente en el capítulo cinco se detallan las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron de la investigación y que servirán para que se pueda profundizar en el tema planteado o se dé un mejor uso para el módulo de entrenamiento. Todo esto con la finalidad de aportar al enriquecimiento cognoscitivo de los estudiantes, el autor y fortalecer al desarrollo tecnológico de nuestra Casona Universitaria. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MÓDULO DE PRUEBAS ELECTRO-NEUMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | LABORATORIO DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO ELÉCTRICO | es_EC |
dc.title | Diseño e implementación de un módulo de pruebas electro-neumáticas para el laboratorio de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEL 022 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICULO.pdf | Articulo | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License