|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6246
Título : | Evaluación sobre educación para el desarrollo sustentable a los funcionarios de la Dirección de Educación de Imbabura |
Director: | Aguirre Mejía, Patricia Marlene |
Autor : | Rodríguez Mejía, Betty Patricia |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE;DESARROLLO SUSTENTABLE;FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS;DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE IMBABURA;IBARRA |
Fecha de publicación : | 1-mar-2017 |
Fecha de creación : | 16-jul-2015 |
Resumen : | La educación es una herramienta esencial para el logro de la sustentabilidad. Él trabajo se basó en la Evaluación de Educación para el Desarrollo Sustentable, en la Dirección de Educación de Imbabura que se define como "satisfacción de necesidades presentes y futuras", es decir, poder lograr un desarrollo económico, social, cultural y ambiental, con el fin de preservarlo para el disfrute de las próximas generaciones. La metodología de este trabajo mediante talleres de capacitación, aplicando métodos de EDS motivadores para alcanzar las competencias requeridas. Los Resultados se reflejaron en el cambio de actitud de los funcionarios, en la realización de su trabajo diario, mediante la atención al cliente, el ahorro de servicios básicos, la interrelación entre compañeros y la optimización de recursos reutilizables; sean capaces de generar actitudes y compromisos responsables, que preparen a los ciudadanos para la toma de decisiones fundamentadas al logro de un desarrollo económicamente equilibrado, culturalmente, socialmente justo y ecológicamente sustentable. Este cambio de paradigma requiere acciones e instrumentos diversos que transformen nuestras actitudes, estilos de vida, en un verdadero desarrollo humano, donde exista la economía y diversidad, con una educación de calidad, afirmándose también en el Plan del Buen Vivir, patrones que llevaron a resultados halagadores para cristalizar las metas. Se concluye que los conocimientos conceptuales contribuyeron a mejorar significativamente el nivel actitudinal y sobre todo el compromiso de realizar acciones con criterios de sustentabilidad. |
Descripción : | Evaluar los conocimientos sobre Educación para el Desarrollo sustentable a los funcionarios de la Dirección de Educación de Imbabura en el año 2013. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6246 |
Ubicación: | PG/ 458 0000019845 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Postgrado - Especialista |
Carrera Profesional: | Educación para el Desarrollo Sustentable |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 458 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo Grado | 2.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PG 458 logo.jpg | logo | 137.31 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons