Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6246
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Mejía, Patricia Marlene-
dc.contributor.authorRodríguez Mejía, Betty Patricia-
dc.date.accessioned2017-03-01T15:48:58Z-
dc.date.available2017-03-01T15:48:58Z-
dc.date.created2015-07-16-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.otherPG/ 458es_EC
dc.identifier.other0000019845-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6246-
dc.descriptionEvaluar los conocimientos sobre Educación para el Desarrollo sustentable a los funcionarios de la Dirección de Educación de Imbabura en el año 2013.es_EC
dc.description.abstractLa educación es una herramienta esencial para el logro de la sustentabilidad. Él trabajo se basó en la Evaluación de Educación para el Desarrollo Sustentable, en la Dirección de Educación de Imbabura que se define como "satisfacción de necesidades presentes y futuras", es decir, poder lograr un desarrollo económico, social, cultural y ambiental, con el fin de preservarlo para el disfrute de las próximas generaciones. La metodología de este trabajo mediante talleres de capacitación, aplicando métodos de EDS motivadores para alcanzar las competencias requeridas. Los Resultados se reflejaron en el cambio de actitud de los funcionarios, en la realización de su trabajo diario, mediante la atención al cliente, el ahorro de servicios básicos, la interrelación entre compañeros y la optimización de recursos reutilizables; sean capaces de generar actitudes y compromisos responsables, que preparen a los ciudadanos para la toma de decisiones fundamentadas al logro de un desarrollo económicamente equilibrado, culturalmente, socialmente justo y ecológicamente sustentable. Este cambio de paradigma requiere acciones e instrumentos diversos que transformen nuestras actitudes, estilos de vida, en un verdadero desarrollo humano, donde exista la economía y diversidad, con una educación de calidad, afirmándose también en el Plan del Buen Vivir, patrones que llevaron a resultados halagadores para cristalizar las metas. Se concluye que los conocimientos conceptuales contribuyeron a mejorar significativamente el nivel actitudinal y sobre todo el compromiso de realizar acciones con criterios de sustentabilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLEes_EC
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLEes_EC
dc.subjectFUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOSes_EC
dc.subjectDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE IMBABURAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEvaluación sobre educación para el desarrollo sustentable a los funcionarios de la Dirección de Educación de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreePostgrado - Especialistaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación para el Desarrollo Sustentablees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 458 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 458 logo.jpglogo137.31 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons