Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6259
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorPilco Espinoza, Priscila Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-03-03T13:40:17Z-
dc.date.available2017-03-03T13:40:17Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-03-03-
dc.identifier.other02/IME/ 187es_EC
dc.identifier.other0000022862-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6259-
dc.descriptionDesarrollar una propuesta de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la Feria Mundial de la Rosa en el Cantón Pedro Moncayo de la Provincia de Pichincha.es_EC
dc.description.abstractLA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA consta de cuatro eventos feriales, realizados en el Cantón Pedro Moncayo Provincia de Pichincha como son: Elección de la Reina Mundial de la Rosa, Tour de la Rosa, Cumbre Mundial de la Floricultura y Desfile de rosas y carrozas, realizados mediante representantes del GAD Municipal del Pedro Moncayo, Corporación de Floricultores de Tabacundo y Asociación de Zamoranos. El presente estudio tiene como principal objetivo posicionar a la Feria Mundial de Rosa como uno de los eventos más reconocidos a nivel local y Regional, mediante la implementación de estrategias de publicidad y difusión. El primer capítulo nos ayudó a diagnosticar que cada evento ferial es significativo e importante para posicionar al Cantón Pedro Moncayo y a la Rosa Ecuatoriana, convirtiéndolo en un destino turístico y agroecológico pero debido a la falta de promoción y publicidad se desconocen las ventajas de estos eventos. El segundo capítulo nos ayudó de gran manera para adquirir mayor conocimiento teórico y aplicarlo en nuestro estudio. El tercer capítulo estudio de mercado¿ se lo realizo al segmento objetivo al que se pretende llegar, es decir con la Población Económicamente Activa (PEA) del Cantón Pedro Moncayo más un porcentaje de turistas Nacionales y Extranjeros que llegaron al Cantón, según datos del GAD Municipal. Estudio en el cual se pudo determinar gran interés en los eventos pero a la vez desconocimiento de los mismos por falta de tiempo en el sistema de publicidad y promoción. Para el cuarto capítulo la propuesta se realiza un plan de marketing estratégico con el fin de posicionar a la FERIA MUNDIAL DE LA ROSA como uno de los eventos más reconocidos mediante el rediseño e implementación de una imagen e identidad corporativa propia del evento, un plan de difusión adecuado, un organigrama para el evento y promoción mediante imágenes físicas del evento. Y en el último capítulo se detalla los impactos que tendría la realización de LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSA la cual se prevé q será positiva en el ámbito cultural, social y ambiental, debido al evento Cumbre mundial de la floricultura que brinda charlas y capacitaciones sobre el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, concientizando acerca del uso de productos naturales como la fabricación de (biol) en vez de fertilizantes químicos, a nuevos y antiguos productores de rosa. Y a la vez posicionando al Cantón Pedro Moncayo (Capital Mundial de la Rosa) como un destino turístico agro ecológico, lo cual generara mayor inversión y mejoras en la encomia local.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA FERIA MUNDIAL DE LA ROSAes_EC
dc.subjectCANTÓN PEDRO MONCAYOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de la feria mundial de la rosa del cantón Pedro Moncayo provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coveragePichincha. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 187 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons