Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6260
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorMera Páez, Karen Estefanía-
dc.date.accessioned2017-03-03T13:45:45Z-
dc.date.available2017-03-03T13:45:45Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-03-03-
dc.identifier.other02/IME/ 186es_EC
dc.identifier.other0000022839-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6260-
dc.descriptionElaborar un plan estratégico de marketing, con la finalidad de posicionar al concesionario “Toyota Comercial Hidrobo S.A de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractComercial Hidrobo S.A. es una empresa automotriz con cinco concesionarios en la provincia de Imbabura, esta empresa se ha destacado en el mercado de la zona norte del país brindado a la población las mejores marcas en vehículos. Toyota fue el primer concesionario que abrió Comercial Hidrobo S.A. hace cuarenta y dos años, ha tenido un progreso conjunto con la empresa en cada área con la finalidad de ganar un mercado a través de la excelencia en cada proceso. Toyota compite con los concesionarios que pertenecen a Comercial Hidrobo S.A., los procesos que llevan a cabo son similares y tienen igualdad de condiciones, de la misma forma existen otras marcas que se encuentran en el mercado, cada una con el afán de avanzar y desarrollarse en el medio automotriz empleando las estrategias que sean necesarias para cumplir sus objetivos. Hoy en día el cambio y desarrollo continuo demandan que una empresa pueda mantenerse modernizada e innove de una manera permanente para poder competir. Toyota se ha destacado en todo momento por la calidad en su producto y servicio, sin embargo no cuenta con medios digitales que le permitan tener presencia, difundir información y abarcar un mercado potencial. El presente proyecto tiene la finalidad de posicionar a Toyota Comercial Hidrobo S.A. en social media, para que sus actuales clientes sientan a la empresa más cerca de ellos, puedan tener un contacto más directo y para poder innovar en su proceso de captación a nuevos clientes por medio de la tecnología y llegar a tener su fidelidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectOSICIONAMIENTO EN SOCIAL MEDIA DEL CONCESIONARIO TOYOTA EN COMERCIAL HIDROBO S.Aes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento en social media del concesionario Toyota en comercial Hidrobo S.A. Comhidrobo de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 186 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons