Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6280
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmendáriz Aguayo, Segundo Juan-
dc.contributor.authorVillalobos Huaca, Silvia Ximena-
dc.date.accessioned2017-03-06T20:15:34Z-
dc.date.available2017-03-06T20:15:34Z-
dc.date.created2015-01-23-
dc.date.issued2017-03-06-
dc.identifier.otherPG/ 425es_EC
dc.identifier.other0000018548-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6280-
dc.descriptionDeterminar las prácticas sobre desarrollo sustentable que realizan los/las estudiantes de la Unidad Educativa Alberto Enríquez.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se basó en el concepto de Desarrollo Sustentable, que se define como "el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades ", El objetivo planteado fue dar a conocer a todo la Unidad Educativa Alberto Enríquez el concepto y prácticas de Educación para el Desarrollo Sustentable y sus principales enfoques, sin olvidar dar una connotación valórica a éste concepto. El método utilizado para realizar este trabajo de titulación fue la investigación documentada, empírico analítico y estadístico. Para el desarrollo de la investigación se llevó a cabo el siguiente procedimiento: selección de la muestra, entrevistas, encuestas, recolección de datos, análisis de validez y confiabilidad del instrumento, análisis de datos y presentación de resultados. Los resultados obtenidos nos confirmaron la total inexistencia de prácticas sustentables en la Institución Albertina, por lo cual efectuamos un plan de mejoras basado en un desarrollo económico, social y cultural, a la par del cuidado del medio ambiente, con el fin de preservarlo para el disfrute de las próximas generaciones. Por ello se explica el término sustentabilidad y la importancia de mantener el equilibrio entre los principios nombrados anteriormente. Luego de interiorizarnos más en el tema, se concluyó que las prácticas de sustentabilidad planteadas son viables, pero para un mayor éxito deberían complementarse al incluirse como eje transversal en la educación. Es importante que exista una conciliación con respecto al Desarrollo Sustentable, que sólo tiene como objetivo el mayor bienestar para la comunidad educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLEes_EC
dc.titlePrácticas de desarrollo sustentable en los/las estudiantes de la unidad educativa “Alberto Enríquez”.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreePostgrado - Especialistaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación para el Desarrollo Sustentablees_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 425 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 425 CESION DERECHOS.pdfCesión derechos495.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 425 PRESENTACION.pdfPresentación11.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 425 logo.jpglogo194.77 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons