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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6300
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Vasallo Villalonga, Yoarnelys | - |
dc.contributor.author | García Arciniegas, Tuli Aracelly | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T15:24:02Z | - |
dc.date.available | 2017-03-09T15:24:02Z | - |
dc.date.created | 2015-11-25 | - |
dc.date.issued | 2017-03-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 447 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019490 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6300 | - |
dc.description | Elaborar un plan de educación ambiental para los niños de los sextos y séptimos años de Educación General Básica de las Unidades Educativas de la Parroquia Mariano Acosta, que contribuya a la formación integral de los estudiantes y a la conservación del ambiente. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio responde a la realidad de la comunidad educativa (CE) de la Parroquia Mariano Acosta (PMA), Cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, en lo que concierne al cumplimiento de la transversalidad de la conservación del ambiente, tal como lo expresan los distintos cuerpos legales mandatorios de la política pública del Estado Ecuatoriano, el objetivo general es proponer a las instituciones educativas de la parroquia un plan de educación ambiental, en la búsqueda de dos elementos básicos: primero que los niños, maestros y padres de familia fortalezcan la valoración de su riqueza natural, incluso como elemento de desarrollo local, y; segunda dar pautas de cómo mejorar las relaciones de las personas con el ambiente desde los ambientes escolares. La investigación se realiza sobre la aplicación de los métodos generales de la observación, inductivo ¿ deductivo y analítico sintético, básicamente aplicando las técnicas de encuesta, entrevista a niños, docentes y padres de familia, así como observación directa a la comunidad en general. Procesados los resultados de la realidad se perfila un plan de educación ambiental que contiene ejercicio prácticos y de fácil aplicación, que de ser abordados complementará la formación integral de los niños y niñas, quienes de forma progresiva irán desplegando sus valores, conductas y actitudes no solo en la escuela, sino también en el hogar y la comunidad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ECOTURISMO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | ÁREAS PROTEGIDAS | - |
dc.title | Plan de Educación Ambiental para las Instituciones Educativas de la Parroquia Mariano Acosta, Cantón Pimampiro, Provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ecoturismo y Manejo de Áreas Protegidas | es_EC |
dc.coverage | Pimampiro. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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