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dc.contributor.advisorRosero Rosero, Edwin Armando-
dc.contributor.authorArciniegas, Yescenia E.-
dc.date.accessioned2011-06-09T20:16:11Z-
dc.date.available2011-06-09T20:16:11Z-
dc.date.issued2011-06-09T20:16:11Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/632-
dc.description.abstractEl fenómeno de la globalización constituye uno de los fenómenos estructurados más importantes de nuestro tiempo, y en el Ecuador se inscribe plenamente en este movimiento. Desde 1991 Ecuador es miembro del tratado del Pacto Andino y recientemente, el 2 de Septiembre del año 2000 el gobierno ecuatoriano firmó la declaración de Brasilia que declaró que hasta el 2 de Enero del 2002, los espacios económicos de los países miembros del MERCOSUR y del Pacto Andino constituirán una zona de libre comercio. Este fenómeno aumenta la competencia de la misma forma que el acceso a mercados más grandes, permitiendo a los pequeños sectores industriales nacionales como el de los textiles y la confección, acceder a las ventajas de las economías de escala que de otro modo serían inaccesibles. Sin embargo, para un sector industrial mal posicionado en el espacio de la competitividad internacional, el aumento de la competitividad es real mientras que el aumento de acceso es más bien teórico, pues como es bien sabido las empresas nacionales no pueden competir en forma adecuada porque nuestros productos podrán alcanzar estándares internacionales pero son muy costosos lo que hace nuestras ciudades sean invadidas por comercializadoras extranjeras que provocan la quiebra de muchas empresas ecuatorianas. La globalización se ha convertido en uno de los motores más poderosos de la vida económica pues obliga a cada uno de los actores de este escenario a buscar una rentabilidad más grande a través de nuevos métodos tecnológicos, administrativos, de comercio y financiero con el fin de optimizar sus recursos abaratar costos y fabricar productos competitivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONSUMO Y DESTINOes_ES
dc.subjectTELA JERSEYes_ES
dc.titleDestino y consumo de la tela jersey en las Pymes de confecciones en la ciudad de Atuntaquies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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