Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6333
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUbidia Gavilanes, Lenin Fernando-
dc.contributor.authorLlano Jarrin, Jefferson Javier-
dc.date.accessioned2017-03-16T14:02:23Z-
dc.date.available2017-03-16T14:02:23Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-03-16-
dc.identifier.other02/ICO/ 582es_EC
dc.identifier.other0000022917-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6333-
dc.descriptionDeterminar un diagnóstico situacional que permita conocer la situación actual del barrio Rumiloma, identificar posibles aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que influyan en la creación del micromercado y demás aspectos importantes.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en un ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MICROMERCADO EN EL BARRIO RUMILOMA, PARROQUIA JUAN MONTALVO, CANTÓN CAYAMBE, PROVINCIA DE PICHINCHA el cual tiene por objetivo plasmar la investigación realizada y mediante los resultados que se obtengan tomar la decisión de implantarlo o no. La investigación se inició con el capítulo diagnóstico donde se pudo evidenciar las condiciones de sector así como los aliados, oponentes, oportunidades y amenazas existentes, además de las encuestas y entrevistas que nos permitieron evaluar las necesidades de la población con respecto al ámbito del proyecto; el análisis teórico sirve para respaldar los conceptos y términos utilizados en el desarrollo del proyecto. Con la elaboración del estudio de mercado se dedujo la pre factibilidad del proyecto ya que existen condiciones favorables como es la existencia de una alta demanda insatisfecha y las expectativas no cubiertas de los pobladores del sector tanto en precio, variedad, cercanía y atención, con la realización del estudio técnico se logró definir cuál sería la adecuada ubicación tanto del micromercado como el orden interior que debe tener, cuales son los recursos pertinentes para empezar las actividades y el costo de la inversión que en este se incurrirá. En cuanto al capítulo económico y financiero se realizaron los pronósticos de ingresos y egresos, estados financieros, flujos de caja, oportunidad de financiamiento, obligaciones y el análisis de los indicadores de rentabilidad como son VAN, TIR, C/B, PRI, los cuales brindaron información positiva que hace atractiva la inversión a través de la implantación de este proyecto; por su parte en el análisis organizacional se estableció los principios y bases administrativas, nombre del micromercado, logo, slogan, manuales de funciones para los trabajadores, medios publicitarios a utilizarse, requerimientos de constitución y permisos legales. Como último punto se trataron los impactos sociales, económicos, empresariales y ambientales que podría generar la consecución del proyecto y luego de evaluarlos el resultado es favorable y confirma la viabilidad del mismo, se ultima con las respectivas conclusiones y recomendaciones destacándose la sostenibilidad y sustentabilidad del proyecto a través del tiempo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UN MICROMERCADOes_EC
dc.subjectBARRIO RUMILOMAes_EC
dc.subjectPARROQUIA JUAN MONTALVOes_EC
dc.subjectCANTÓN CAYAMBEes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un micromercado en el barrio Rumiloma, parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe, provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 582 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons