Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6342
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Zamora, Jeliz-
dc.contributor.authorTipantuña Balladares, Mirian Jacqueline-
dc.date.accessioned2017-03-16T15:32:27Z-
dc.date.available2017-03-16T15:32:27Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-03-16-
dc.identifier.other06/TEF/ 190es_EC
dc.identifier.other0000022878-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6342-
dc.descriptionCaracterizar a los niños/as de 0 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Simón Bolívar” cantón Ibarra provincia de Imbabura según desarrollo psicomotor, nivel socioeconómico y estado nutricional.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue evaluar el desarrollo psicomotor en los niños/as de 0 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Simón Bolívar. Se distribuyó por género y por edad, se caracterizó el nivel socioeconómico y el estado nutricional y se describió el desarrollo psicomotor según el nivel socioeconómico y el estado nutricional. La metodología que se empleó fue un enfoque cuali-cuantitativo un estudio descriptivo y es de tipo es no experimental y de corte transversal En el presente estudio se aplicó la escala abreviada del desarrollo del Dr. Nelson Ortiz, la encuesta de estratificación del nivel socioeconómico realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el protocolo de atención y el manual de consejería para el crecimiento del niño y la niña (Ministerio de Salud Pública del Ecuador coordinación nacional de nutrición). De los 31 niños/as que formaron parte del estudio los resultados fueron, según el género predominó el sexo masculino, en la edad fue superior la de 25 a 36 meses. En la evaluación del desarrollo psicomotor global, el mayor número de niños/as se encuentran en un nivel Medio Alto. En el nivel socioeconómico más de la mitad de la población se encuentra en el nivel Medio Bajo, y en el estado nutricional de los niños/as evidencio un grupo mayoritario en un estado normal. El desarrollo psicomotor según el nivel socioeconómico y estado nutricional evidencio que el nivel Medio Alto del desarrollo psicomotor se ubicó en un mayor porcentaje en cada nivel socioeconómico y nutricional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESARROLLO PSICOMOTORes_EC
dc.subjectNIÑOS/AS DE 0 3 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR SIMÓN BOLÍVARes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEvaluación del desarrollo psicomotor en niños/as de 0 - 3 años del centro infantil del buen vivir Simón Bolívar cantón Ibarra, provincia de Imbabura periodo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Terapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 190 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado3.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo79.28 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons