Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6370
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotomayor, Edgar Llovani-
dc.contributor.authorEspinosa Criollo, Rosa Elena-
dc.date.accessioned2017-03-21T17:12:53Z-
dc.date.available2017-03-21T17:12:53Z-
dc.date.created2015-05-18-
dc.date.issued2017-03-21-
dc.identifier.other02/ICA/ 1043es_EC
dc.identifier.other0000015632-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6370-
dc.descriptionDesarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de acopio y comercialización de fresa; productora y comercializadora de pulpa de fresa, en la comunidad de Huayco Pungo, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE FRESA; PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PULPA DE FRESA, EN LA COMUNIDAD DE HUAYCO PUNGO, CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA”, está compuesto por el diagnóstico situacional el cual es un compendio del análisis del entorno de la empresa, empezando con una caracterización de la macro localización la cual describe aspectos importantes como: número de población, superficie de la provincia, divisiones territoriales, cantones, parroquias urbanas y rurales, también aspectos como la temperatura y clima del lugar donde se desarrolló la propuesta; para sustentar este planteamiento, se diseñó el marco teórico, donde se realizó una investigación bibliográfica de diversas fuentes como: libros, páginas web de entidades legales, publicaciones actualizadas de conceptos y definiciones de los temas que guardan relación estrecha con el trabajo, pues representan la base para fortalecer el contenido; también se desarrolló el estudio de mercado con la aplicación de encuestas a personas que definieron sus gustos y preferencias, con lo que se determinó la aceptación de la propuesta; para posteriormente ejecutar el estudio técnico y plantear la localización de la microempresa, la distribución de la planta, flujogramas. Para fortalecer la factibilidad de esta investigación se realizó el análisis económico- financiero, el cual permite analizar si el proyecto es o no rentable, a través del cálculo de indicadores financieros como la Tasa Interna Retorno, Valor Actual Neto y el Costo Beneficio. Además se diseñó la imagen institucional, la razón social, el manual de funciones y otros. A continuación de esto se llevó a cabo el análisis de impactos resultado de la implantación del proyecto. Finalmente se realizó conclusiones y recomendaciones del trabajo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectMICROEMPRESA DE ACOPIOes_EC
dc.subjectFRESAes_EC
dc.subjectPULPA DE FRESAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD DE HUAYCO PUNGOes_EC
dc.subjectCANTÓN OTAVALOes_EC
dc.titleEstudio y comercialización de factibilidad para la creación de una microempresa de acopio y comercialización de fresa; productora y comercializadora de pulpa de fresa, en la comunidad de Huayco Pungo, cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Imbabura.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1043 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1043 logo.jpglogo172.69 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons