Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6386
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorVásquez Díaz, Valeria Jackeline-
dc.date.accessioned2017-03-22T13:20:46Z-
dc.date.available2017-03-22T13:20:46Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2017-03-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3066es_EC
dc.identifier.other0000022855-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6386-
dc.descriptionFortalecer el desarrollo de la destreza productiva de hablar en Inglés, con la utilización de técnicas metodológicas motivacionales, en los estudiantes de Segundos Años de Bachillerato de la Unidad Educativa ―Urcuqui‖.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación busca fortalecer el desarrollo de la destreza productiva de hablar en Inglés, con la utilización de técnicas metodológicas motivacionales en los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato de la Unidad Educativa Urcuqui, para ello se elaboró encuestas dirigidas a docentes y estudiantes de la institución con el objetivo de obtener información acerca del desarrollo de la destreza oral, posteriormente se tabuló y analizó los datos obtenidos. En tal virtud, la investigadora considera como factor importante al momento de hablar en Inglés en el aula, el estudiante debe tener confianza y estar motivado por el docente y así lograr ampliar su vocabulario y mejorar su fluidez, siendo ventajoso para su rendimiento, en este sentido él podrá ser su propio creador del conocimiento; por otro lado, el docente siendo quien siembra el correcto proceso de enseñanza-aprendizaje, será también el que despierte la curiosidad e interés en desarrollar la destreza de hablar en el Idioma Inglés. A través de los métodos inductivo y deductivo se planteó el problema para buscar y descubrir las mejores estrategias metodológicas, que permitan procesar la información con acciones constructivistas adecuadas, el único fin facilitar la comunicación; dentro de la metodología es necesario mencionar que por el método estadístico, la investigadora pudo seleccionar un conjunto determinado de personas, para ser investigadas, aplicando la técnica del muestreo. Esta recolección de información se utilizó para conocer claramente los factores emocionales, participativos y colaborativos de los estudiantes, y así se determinó las conclusiones debidas sobre la necesidad de apoyar la estrategia metodológica para que el docente utilice en el aula y sea de apoyo para enseñanza de un segundo Idioma a través del desarrollo de la destreza productiva de hablar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE LAS TÉCNICAS METODOLÓGICAS QUE LOS DOCENTES UTILIZAN PARA DESARROLLAR LA DESTREZA PRODUCTIVA DE HABLAR EN EL IDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS SEGUNDOS AÑOS DE BACHILLERATOes_EC
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA URCUQUIes_EC
dc.subjectCANTÓN URCUQUIes_EC
dc.subjectPROPUESTA ALTERNATIVAes_EC
dc.titleEstudio de las técnicas metodológicas que los docentes utilizan para desarrollar la destreza productiva de hablar en el idioma inglés en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la unidad educativa Urcuqui del cantón Urcuqui, durante el año lectivo 2014-2015. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Ingléses_EC
dc.coverageUrcuqui. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3066 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons