Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6396
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes, César Abdón-
dc.contributor.authorChicas Taimal, Mery Johana-
dc.date.accessioned2017-03-22T16:38:36Z-
dc.date.available2017-03-22T16:38:36Z-
dc.date.created2014-01-29-
dc.date.issued2017-03-22-
dc.identifier.other02/ICA/ 1053es_EC
dc.identifier.other0000016536-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6396-
dc.descriptionRealizar unos diagnósticos situacional del entorno en el cual se va a crear la nueva línea de transporte para los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra con la finalidad de encontrar aliados, oponentes, oportunidades y Riesgos.es_EC
dc.description.abstractMirando la aglomeración de estudiantes en las afueras de la institución y las pocas unidades de transporte que ofrecen este servicio, se miró la necesidad de plantear el siguiente tema ¿Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de transporte nocturno para los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra¿. En el primer capítulo el diagnostico situacional, para recolectar información se utilizó técnicas como la encuesta y la entrevista, la primera fue aplicada a los estudiantes de la UTN y la entrevista a los socios de las dos cooperativas que existe en la ciudad de Ibarra, esto permitió determinar las aliados, oponentes, oportunidades y amenazas que tienen los estudiantes al retornan a su hogar. El segundo capítulo contiene bases teóricas ¿ científicas, conceptos relacionados con el tema, esta información se relaciona directamente e indirectamente con el proyecto sirviendo como un sustento imprescindible para su desarrollo. En el tercer capítulo el estudio de mercado permitió conocer la demanda, la competencia, mercado meta, para recopilar información se realizó encuesta a los mismos estudiantes. En el cuarto capítulo se analizó si el proyecto es técnicamente factible, para lo cual, se realizó proyecciones tanto de los gastos administrativos, ingresos, inversiones, capital de trabajo para de esta manera llegar a consolidar en estados financieros proyectados para cinco años. En el quinto capítulo se desarrolló la estructura organizacional de la empresa, a través del organigrama funcional, las funciones de los puestos de trabajo, políticas, valores, permitiendo así lograr una planificación de desarrollo de las funciones eficientes y eficaces. En el capítulo sexto Estudio Financiero se procedió al análisis de los estados financieros donde se calculó y analizo los diferentes índices financieros como el VAN, TIR, Costo-Beneficio, el periodo de recuperación, el punto de equilibrio lo cual permitió conocer la estructura en si del proyecto. En el séptimo capítulo se analiza los diferentes impactos que genera el proyecto, a través de matrices con su valorización cualitativa y cuantitativa, el trabajo finaliza con las conclusiones y recomendaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectEMPRESA DE TRANSPORTE NOCTURNOes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de transporte nocturno para los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1053 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1053 logo.jpglogo70.3 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons