Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6464
Citar este ítem

Title: Estudio de los procesos metodológicos del entrenamiento y su incidencia en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos en los niños de 11 a 13 años de la escuela de fútbol el edén de la ciudad de Quito en el año 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Deleg Torres, Antonio Fabián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE LOS PROCESOS METODOLÓGICOS DEL ENTRENAMIENTO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS;ESCUELA DE FÚTBOL EL EDÉN;CIUDAD DE QUITO
Issue Date: 28-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: La investigación hace mención Estudio de los procesos metodológicos del entrenamiento y su incidencia en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos en los niños de 11 a 13 años de la escuela de fútbol el Edén de la ciudad de Quito en el año 2016. Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con los procesos metodológicos y los fundamentos técnicos individuales y colectivos del fútbol que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas test de físico y ficha de observación relacionados con el fútbol, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas test y fichas de observación aplicados a los niños, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo de los fundamentos técnicos del fútbol, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó métodos, medios y procedimientos aplicando los principios metodológicos y pedagógicos del entrenamiento deportivo para ir de los aspectos de lo más fácil a lo más difícil capaz de que los niños aprendan con facilidad los diversos contenidos del fútbol, si bien es cierto están en proceso de adaptación y por lo tanto se les debe enseñar para sentar las bases de los fundamentos que posteriormente se convertirán en una habilidad del jugador dentro del proceso de preparación deportiva.
Description: Determinar los procesos metodológicos que utilizan los entrenadores y su incidencia en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos en los niños de 11 a 13 años de la escuela de fútbol el Edén de la ciudad de Quito en el año 2016
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6464
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3080
0000022911
metadata.dc.coverage: Quito. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3080 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo493.15 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons