|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/650
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Gudiño, Fausto Eduardo | - |
dc.contributor.author | Rosero Aguirre, Luis Amilcar | - |
dc.contributor.author | Ruales Ortega, Ricardo David | - |
dc.date.accessioned | 2011-06-14T13:24:56Z | - |
dc.date.available | 2011-06-14T13:24:56Z | - |
dc.date.issued | 2011-06-14T13:24:56Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/650 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo va encaminado a fortalecer el equipamiento de los talleres de la especialidad “Ingeniería en Mantenimiento Automotriz”, presentado como solución a la falta de material didáctico, la adaptación de carburadores para mejorar la potencia en el motor de cuatro tiempos de motocicleta, el mismo que servirá para la enseñanza y aprendizaje de la mecánica práctica, dirigida a los estudiantes de nuestra especialidad, para un buen adiestramiento y posterior adquisición de destrezas necesarias en la formación profesional. Además del trabajo practico, la importancia de este tipo de aportes tecnológicos es la enseñanza y formación del futuro profesional, exponiendo la importancia del recurso didáctico y sus beneficios. Se describe el funcionamiento teórico del motor de ciclo Otto y subsistemas, entre otras circunstancias, para entender la misión de cada uno de los tiempos del motor, como son la admisión de gasolina, la compresión de la mezcla, la explosión y luego la salida del (CO). Siendo necesario el reglaje correcto de las válvulas para un perfecto funcionamiento. La investigación inicial del proyecto, se basa en el método bibliográfico esto implica que debemos acudir a fuentes de información, como el internet, libros, folletos, revistas, para luego complementar el diseño del proyecto. Finalmente, se describen los pasos a realizar y los recursos necesarios para concluir que la necesidad principal, es implementar recursos didácticos para los talleres y se recomienda una necesaria participación de las autoridades respecto al desarrollo permanente de todas y cada una de las carreras. Ya en la propuesta se desarrolló netamente la guía de adaptación de carburadores para cada uno de los cilindros y la mejora de la potencia en el motor de cuatro tiempos de motocicleta, en la que se va describiendo paso a paso como se debe proceder a la adaptación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | BULÓN | es_ES |
dc.subject | BIELA | es_ES |
dc.subject | CIGÜEÑAL | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE DISTRIBUCION | es_ES |
dc.subject | MUELLES DE VALVULA | es_ES |
dc.subject | CARBURADOR | es_ES |
dc.title | Adaptacion De Carburadores Para Mejorar Un 2% La Potencia En El Motor De Cuatro Tiempos De Motocicleta | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 852 RESUMEN.pdf | 67.75 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 852 ABSTRACT.pdf | 5.72 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 852 TESIS.pdf | 2.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.