|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/651
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedra Taipe, Edgar Vicente | - |
dc.contributor.author | Lara Martínez, María Lucila | - |
dc.contributor.author | Moncayo Carrillo, Irma Del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2011-06-14T13:43:44Z | - |
dc.date.available | 2011-06-14T13:43:44Z | - |
dc.date.issued | 2011-06-14T13:43:44Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/651 | - |
dc.description.abstract | Luego de que se ha formulado el problema sobre la enseñanza de la ortografía en los estudiantes de sextos y séptimos años de educación básica de la escuela “Padre Doménico Leonati” de la ciudad de Otavalo, nos conrrespondió determinar que la enseñanza de la ortografía es fundamental en el desarrollo del ser humano. Una vez desarrollado los objetivos del trabajo de investigación se procedió a la elaboración de una guía didáctica adecuada para que utilicen los maestros y estudiantes de los años antes mencionados que permita una correcta ortografía, que no es otra cosa que el desarrollo de las destrezas psicomotoras que facilitaran la enseñanza aprendizaje. En el capitulo primero constan los antecedentes en el que se detalla la magnitud del problema y los pasos para legar a alcanzar dichos objetivos, como son de recolectar ideas, reflexiones, notas ,actividades , relato, frases celebres y escritura de párrafos entre otros. Para el efecto de conseguir un cambio en el aprendizaje y desarrollo de la escritura, a continuación tenemos el planteamiento del problema, la delimitación espacial y temporal, la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capitulo se encuentra el proceso que se requiere de fundamentos teóricos para mejorar el proceso de escritura; proceso que se empieza desde primero a séptimo, mediante una serie graduada de técnicas, recursos y actividades, también constan los fundamentos psicológicos, pedagógicos, etc. utilizando además el enfoque histórico- social, cognitivo, humanista, pedagogía constructivista. En el tercer capitulo hace referente al tipo de investigación que se aplica tomando en cuenta el problema planteado, si la investigación es factible, se utilizo métodos adecuados y prácticos. En cuanto al capitulo cuarto consta el marco administrativo, recursos, bibliografía y anexos. En el capitulo cinco se encuentra el análisis, interpretaciones, conclusiones y recomendaciones que van dirigidas a los estudiantes y docentes de la Institución con el afán de salvar esta dificultad ortográfica detectada en la misma. En el sexto capitulo se encuentra como propuesta alternativa planteamos una guía metodológica que aspiramos llene las expectativas de los compañeros maestros y estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CACOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | HOMONIMIA | es_ES |
dc.subject | SEGREGACIONES | es_ES |
dc.subject | TRANSPOSICIONES | es_ES |
dc.subject | APPROACH | es_ES |
dc.subject | NIVEL ORTOGRÁFICO | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la ortografía en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de la escuela particular padre “Doménico Leonati” cuidad de Otavalo, durante el año lectivo 2009-2010”. Propuesta alternativa guía didáctica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 855 RESUMEN.pdf | 135.26 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 855 ABSTRACT.pdf | 82.06 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 855 TESIS.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.