Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/652
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBohórquez Sánchez, César Vicente-
dc.contributor.authorRojas Gordón, Yalyle Maydé-
dc.contributor.authorTulcanaza Pujota, Nuria Alexandra-
dc.date.accessioned2011-06-14T14:46:48Z-
dc.date.available2011-06-14T14:46:48Z-
dc.date.issued2011-06-14T14:46:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/652-
dc.description.abstractLa presente labor de investigación constituye un instrumento de perfil didáctico-pedagógico, factible de aplicación al Nivel Inicial, el mismo que ha permitido contribuir al mejoramiento de la eficiencia de la educación de este sector en edad preescolar, mediante el rescate de las buenas costumbres y los valores que difundidos en el hogar, son pulidos por las educadoras al interior del sistema educativo. De las observaciones diagnósticas validadas se ha derivado que un alto porcentaje de niños y niñas evidencian poco conocimiento de valores, y de ellos, pocos poseen buenos hábitos. A nivel nacional se están incrementando los Centros de Educación Inicial con la puesta en acción de lo que nos demanda la Constitución en su apartado EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS Art. 28: la universalización del nivel, cabe indicar a la vez que la ubicación sectorial y la posición socioeconómica de la gran mayoría de la población que recibe el servicio de educación en la institución, ha determinado enérgicamente la necesidad de articular este tema tan importante en el desenvolvimiento de las actividades del currículo institucional, por lo tanto ante las demandas de la familia y de una sociedad en la que están proliferando en forma vertiginosa las demostraciones de antivalores, se ha adecuado este compendio de utilidad docente acorde a las necesidades del contexto actual con la misión de intervenir acertadamente en el desenvolvimiento y desarrollo de los párvulos a nivel actitudinal. Por tanto, se propone una guía con estrategias metodológicas para que cada Centro lo aplique o lo modifique de acuerdo a los requerimientos en el que se desenvuelve. Con la puesta en marcha de esta guía se pudo evidenciar un cambio en hábitos y una reconceptualización de valores morales en los estudiantes, alcanzando no solo la revalorización de las actitudes sino también el interés y el aporte de la comunidad educativa en general, en cuyo aporte encontramos la base para la continuidad de esta investigación, y en los aportes de los niños y niñas los lazos fundamentales que al ponerse en ejecución se entretejieron de tal manera que dieron un soporte fundamental en el alcance de los objetivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectOBEDIENCIAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectCOGNITIVOSes_ES
dc.subjectANÉCDOTAes_ES
dc.subjectCOADYUVARes_ES
dc.titleLa Práctica De Buenas Costumbres Y Valores, Como Estrategias Que Fortalecen La Personalidad De Los Estudiantes De Tres A Cinco Años Del Centro De Educación Inicial “Princesa Pacha” Del Barrio San José, Parroquia Atuntaqui, Cantón Antonio Ante, Provincia De Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 845 RESUMEN.pdf8.54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 845 ABSTRACT.pdf7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 845 TESIS.pdf1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.