|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/653
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Jaramillo, Hugo René | - |
dc.contributor.author | Orellana Galarza, Olga Margot | - |
dc.contributor.author | Valenzuela Vaca, Martha Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2011-06-14T15:09:45Z | - |
dc.date.available | 2011-06-14T15:09:45Z | - |
dc.date.issued | 2011-06-14T15:09:45Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/653 | - |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas en el nivel inicial, pretende que los niños y niñas adquieran conciencia de sus vivencias corporales; descubran el mundo a través del movimiento de los sentidos; y el juego controlen, coordinen y diferencien las partes del cuerpo en el tiempo y el espacio. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta del desarrollo de actividades lúdicas. Los niños y niñas del “Centro Infantil Parvulitos” de la ciudad de Otavalo; ya que disminuye el desarrollo de destrezas y habilidades. Frente a esta realidad se estructurado un manual que cuenta con técnicas de aprendizaje que permitan a las maestras aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos de la Institución Educativa investigada. Los objetivos planteados fueron mejorar las actividades lúdicas en los niños y niñas del “Centro Infantil Parvulitos” de la ciudad de Otavalo, para obtener mejores resultados en el desarrollo integral del aprendizaje, diagnosticando aspectos, identificando estrategias y diseñando un manual para desarrollar el juego en las nociones lógico matemáticas. El marco teórico se fundamento en las teorías de aprendizaje de Piaget, Auzubel y Vigotski par ello la metodología de investigación utilizada fue el método emperico basado en la observación, inductivo – deductivo y analítico, sintético, a través de la investigación de campo y documental; para obtener datos reales se aplico la ficha de observación a niños (as). El análisis e interpretación de resultados se realizo en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados, las conclusiones y recomendaciones también permiten evaluar el trabajo de las docentes en el área lúdica y afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para lograr un mejor aprendizaje | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | POSICIONAMIENTO | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | INTELECTUAL | es_ES |
dc.subject | ASIMILACIÓN | es_ES |
dc.title | La Actividad Lúdica En El Desarrollo Integral Del Aprendizaje De Niños Y Niñas Del “Centro Infantil Parvulitos” De La Ciudad De Otavalo, Provincia De Imbabura, Durante El Periodo Academico 2009-2010. Propuesta Lúdica alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 870 RESUMEN.pdf | 136.47 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 870 ABSTRACT.pdf | 81.28 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 870 TESIS.pdf | 3.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.