Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6552
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorHernández Narváez, Adela Maribel-
dc.contributor.authorArteaga Teca, Carlos Armando-
dc.date.accessioned2017-04-05T16:02:11Z-
dc.date.available2017-04-05T16:02:11Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2017-04-05-
dc.identifier.other02/IME/ 189es_EC
dc.identifier.other0000023018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6552-
dc.descriptionPosicionar los productos y servicios que ofrece el Departamento de Informática, para que la comunidad universitaria conozca de cómo emplearlos y se beneficie de su utilidad informativa, comunicacional, de entretenimiento educativo y social.es_EC
dc.description.abstractLa Dirección de Informática es una dependencia de la Universidad Técnica del Norte que tiene como funciones principales la de administrar los servicios centrales de informática, computación y telecomunicaciones, además de apoyar a las Facultades y unidades académicas y/o administrativas; ofrece a la comunidad universitaria una variedad de productos y servicios que en la actualidad no son totalmente conocidos por los usuarios. En base a estos antecedentes y tomando en cuenta la importancia de hacer conocer la oferta de dicha Dirección, dentro de la Institución, se propone implementar un plan estratégico de marketing que permita posicionar a la Dirección de Informática dentro de la comunidad universitaria. El objetivo del presente proyecto es aportar con información acorde al comportamiento de la comunidad universitaria; sus gustos, sus preferencias y conocimiento de la oferta de la Dirección de Informática, para que se puedan aplicar estrategias que permitan fortalecer la imagen de la Dependencia, difundir sus productos y servicios para luego posicionarlos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOSes_EC
dc.subjectOFERTA LA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de los productos y servicios que oferta la dirección de informática de la Universidad Técnica del Norte para la comunidades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 189 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons