Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6555
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Paguay, María Ximena-
dc.contributor.authorNavarrete Minda, Cinthya Carolina-
dc.date.accessioned2017-04-05T19:32:11Z-
dc.date.available2017-04-05T19:32:11Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-05-
dc.identifier.other06/ENF/ 806es_EC
dc.identifier.other0000023022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6555-
dc.descriptionAnalizar el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería para establecer una correlación promedial en los estudiantes a tiempo completo y aquellos con responsabilidad laboral.es_EC
dc.description.abstractEl rendimiento académico es un indicador de compromiso y responsabilidad con las actividades que provee una entidad estudiantil, a la que un alumno pertenece independientemente de la condición social que tenga. Por tal razón se realizó este estudio denominado: análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería que trabajan frente a los que no trabajan año 2016, que tiene como objetivo general analizar el rendimiento académico de los estudiantes para establecer una correlación promedial en los alumnos a tiempo completo y aquellos con responsabilidad laboral; con diseño cuali cuantitativo, de tipo descriptivo, analítico y transversal. Para la recolección de información se aplicaron dos encuestas virtuales vía Google Drive y se procesó los datos en Microsoft Excel. Como resultados se menciona que las edades de los estudiantes que trabajan como de los que no trabajan tienen una media de 21 y 23 años, la mitad de ellos son solteros sin hijos y no trabajan. Un porcentaje significativo son casados o con hijos y trabajan. Más de la mitad de los estudiantes son de género femenino y en su mayoría la población del estudio es mestiza. La principal razón por la que trabajan los estudiantes es por la necesidad económica de sostenimiento académico, personal y familiar; lo que produce agotamiento físico y mental que provoca un riesgo de deserción estudiantil. El promedio de calificaciones tanto de los que trabajan como de los que no trabajan no varía significativamente, lo que indica que aquellos con responsabilidad académica, no se dedican únicamente a estudiar, este resultado se evidencia en calificaciones obtenidas, caso contrario el promedio sería visiblemente más alto en comparación de los que trabajan.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectANÁLISIS COMPARATIVOes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectTRABAJADORESes_EC
dc.titleAnálisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería que trabajan frente a los que no trabajan año 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 806 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons