Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6605
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorDiaz Martínez, Edison David-
dc.date.accessioned2017-04-17T14:47:00Z-
dc.date.available2017-04-17T14:47:00Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2017-04-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3109es_EC
dc.identifier.other0000023104-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6605-
dc.descriptionDeterminar las características de los espacios de TV que genera UTV y proponer alternativas con un programa de Educomunicación variado y eficiente, actualizado y dinámico mediante la participación directa de los estudiantes e investigadores para tener un mejor manejo del conocimiento y aprendizaje.es_EC
dc.description.abstractEl diseño y construcción de un Programa de Educomunicación en UTV de la Universidad Técnica del Norte como Alternativa¿ para el desarrollo del conocimiento de los estudiantes Mediante la aplicabilidad de procesos pedagógicos curriculares interno-externo del Campus Universitario, hacia la comunidad. El proyecto tiene como objetivo facilitar el aprendizaje a través de una propuesta didáctica, que presenta esta temática por medio de animaciones creativas, recreativas y dinámicas para llegar al alumno, que genere la investigación y el desarrollo científico, tecnológico del sistema educativo. Como sustento teórico del estudio se exponen conceptos de comunicación, educación y de la televisión educativa para definir la importancia de la educomunicación dentro del aprendizaje significativo, mediante la utilización de las técnicas de las tecnologías de la información y la comunicación. Aborda modelos pedagógicos y las estrategias metodológicas activas, como base para el desarrollo creativo del intelecto del alumno, añadiendo un análisis de la influencia de la comunicación como herramienta para la educación, investigando antecedentes de programas de audiovisuales y campañas de educación a distancia. Se determinó un diagnóstico de la situación actual de la educación en la Academia, para diseñar el proceso educomunicacional que se adapte al currículo de la educación pública del país con el uso de la televisión educativa. Se estructuró la propuesta sobre la emisión y elaboración de Audiovisuales de Edu-comunicación, para la Televisión Pública UTV, en la provincia de Imbabura, fundamentándose el estudio con las fuentes primarias y secundarias objeto del análisis.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPROGRAMA DE EDUCOMUNICACIÓN EN UTVes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectPROPUESTA ALTERNATIVAes_EC
dc.titlePrograma de educomunicación en UTV de la Universidad Técnica del Norte y propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3109 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo248.94 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons