|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6614
Title: | Diseño y construcción de módulos monofásicos de transformación didácticos que permitan analizar la utilidad y aplicación de los diferentes grupos de conexión trifásica para el laboratorio de máquinas eléctricas en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico en la Universidad Técnica del Norte |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez Cruz, Segundo Hernán |
Authors: | Revelo Erazo, Gabriela Marcel Yucato Checa, Jaime David |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS MONOFÁSICOS DE TRANSFORMACIÓN DIDÁCTICOS QUE PERMITAN ANALIZAR LA UTILIDAD Y APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES GRUPOS DE CONEXIÓN TRIFÁSICA;EL LABORATORIO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE |
Issue Date: | 17-Apr-2017 |
metadata.dc.date.created: | 2017 |
Abstract: | El presente proyecto está dirigido a la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico (CIMANELE), especialmente para el Laboratorio de Máquinas Eléctricas, en el que se han implementado tres módulos didácticos para el análisis de grupos de conexión trifásicos, pruebas de vacío y de corto circuito, polaridad y regulación de voltaje, para lo cual el proyecto incorpora cinco capítulos descritos a continuación: En el Capitulo1 se planteó, formuló y delimitó el problema de investigación para determinar las necesidades de la carrera y de los estudiantes con respecto a capacitación técnica profesional. En el Capítulo 2 se detalla el marco teórico, en donde se registra toda la información necesaria para el adiestramiento de los estudiantes, tal como el transformador, su funcionamiento, tipos de transformadores, prueba de vacío, prueba de corto circuito, y los diferentes grupos de conexión. En el Capítulo 3 se describe sobre el manejo de información tecnológica para integrar los conocimientos propios y ajenos con el objetivo de exteriorizar nuevos conocimientos que posteriormente se aplicaran y también se manifestará la investigación documental para la recopilación de información múltiple con el fin de obtener criterios propios en la toma de decisiones. El Capítulo 4 describe el diseño y construcción de los tres módulos monofásicos de transformación didácticos que permitan analizar la utilidad y aplicación de los diferentes grupos de conexión trifásica. Para finalizar en el Capítulo 5 se menciona conclusiones y recomendaciones derivadas del presente proyecto. |
Description: | Diseñar y construir módulos monofásicos de transformación didácticos que permitan analizar la utilidad y aplicación de los diferentes grupos de conexión trifásica para el laboratorio de máquinas eléctricas en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6614 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/MEL/ 024 0000023084 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Eléctrico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEL 024 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICLE.pdf | Article | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICULO.pdf | Articulo | 1.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License