Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6614
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Cruz, Segundo Hernán-
dc.contributor.authorRevelo Erazo, Gabriela Marcel-
dc.contributor.authorYucato Checa, Jaime David-
dc.date.accessioned2017-04-17T16:46:07Z-
dc.date.available2017-04-17T16:46:07Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-17-
dc.identifier.other04/MEL/ 024es_EC
dc.identifier.other0000023084-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6614-
dc.descriptionDiseñar y construir módulos monofásicos de transformación didácticos que permitan analizar la utilidad y aplicación de los diferentes grupos de conexión trifásica para el laboratorio de máquinas eléctricas en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto está dirigido a la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico (CIMANELE), especialmente para el Laboratorio de Máquinas Eléctricas, en el que se han implementado tres módulos didácticos para el análisis de grupos de conexión trifásicos, pruebas de vacío y de corto circuito, polaridad y regulación de voltaje, para lo cual el proyecto incorpora cinco capítulos descritos a continuación: En el Capitulo1 se planteó, formuló y delimitó el problema de investigación para determinar las necesidades de la carrera y de los estudiantes con respecto a capacitación técnica profesional. En el Capítulo 2 se detalla el marco teórico, en donde se registra toda la información necesaria para el adiestramiento de los estudiantes, tal como el transformador, su funcionamiento, tipos de transformadores, prueba de vacío, prueba de corto circuito, y los diferentes grupos de conexión. En el Capítulo 3 se describe sobre el manejo de información tecnológica para integrar los conocimientos propios y ajenos con el objetivo de exteriorizar nuevos conocimientos que posteriormente se aplicaran y también se manifestará la investigación documental para la recopilación de información múltiple con el fin de obtener criterios propios en la toma de decisiones. El Capítulo 4 describe el diseño y construcción de los tres módulos monofásicos de transformación didácticos que permitan analizar la utilidad y aplicación de los diferentes grupos de conexión trifásica. Para finalizar en el Capítulo 5 se menciona conclusiones y recomendaciones derivadas del presente proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS MONOFÁSICOS DE TRANSFORMACIÓN DIDÁCTICOS QUE PERMITAN ANALIZAR LA UTILIDAD Y APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES GRUPOS DE CONEXIÓN TRIFÁSICAes_EC
dc.subjectEL LABORATORIO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO ELÉCTRICOes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleDiseño y construcción de módulos monofásicos de transformación didácticos que permitan analizar la utilidad y aplicación de los diferentes grupos de conexión trifásica para el laboratorio de máquinas eléctricas en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico en la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Eléctricoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 024 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICLE.pdfArticle1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo 1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons