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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/668
Title: | Estudio De La Metodología Del Plan De Acción Tutorial Que Se Aplica En Los Colegios Atahualpa Y Universitario De La Ciudad De Ibarra En El Periodo 2009-2010 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Criollo Hernández, Pedro Julio |
Authors: | Cadena Rosero, Aracely Margarita Terán Obando, Elena Elizabeth |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | TEORÍA CONSTRUCTIVISTA;MEDIACIÓN;ORIENTACIÓN;EMPÍRICOS;AUTOCONOCIMIENTO |
Issue Date: | 21-Jun-2011 |
Abstract: | La presente investigación está dirigida a docentes y estudiantes y tiene por objeto diagnosticar las metodologías que se emplean en la aplicación del Plan de Acción Tutorial de los Colegios, Atahualpa y Universitario de la Ciudad de Ibarra. Esta investigación se basa en fundamentos teóricos, psicológicos, pedagógicos y sociale s. Para hacer realidad el trabajo investigativo se puso en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad Técnica de Norte de la Ciudad de Ibarra. La metodología utilizada es la de una investigación documental, de campo y propositiva, se emplearon métodos empíricos, teóricos y matemático, la principal técnica utilizada fue la encuesta que se aplicó a 200 estudiantes de los segundos y terceros años de bachillerato y a 41 docentes de los Colegios ,Atahualpa y Universitario de la Cuidad de Ibarra. En la práctica diaria hemos constatado que existe un marcado desconocimiento por parte de los docentes acerca de la importancia de una adecuada Metodología del Plan de Acción Tutorial lo que influye negativamente en la formación personal del estudiante, los datos de las encuestas fueron tabulados y analizados ayudando a establecer conclusiones notorias y recomendaciones prácticas y funcionales que se pueden dar a los problemas. La propuesta alternativa esta encaminada a elevar el nivel de desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los estudiantes, convirtiéndose en una herramienta que permite que el rol del maestro cambie al de facilitador y proveedor de mejores recursos, logrando una educación de calidad y calidez. La guía esta enfocada en cuatro sesiones, cada una con su respectiva metodología, la que se sugiere utilizarla de acuerdo a la necesidad de la institución donde se pusiera en práctica. Por último se colocan los anexos en donde consta: la matriz categorial, la matriz de coherencia, la formulación del diagnóstico, el formato de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes y las certificaciones otorgadas por las instituciones investigadas. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/668 |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
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