Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/669
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndino Andino, Segundo Marcelo-
dc.contributor.authorSosa Mediavilla, Marlon Andrés-
dc.contributor.authorVargas Rosero, Vladimir Diego-
dc.date.accessioned2011-06-21T14:36:22Z-
dc.date.available2011-06-21T14:36:22Z-
dc.date.issued2011-06-21T14:36:22Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/669-
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a elaborar una guía para la utilización de material didáctico alternativo en Educación Física; orientado a los Centros Educativos de la Educación General Básica de las Parroquias el Jordan y San Luis del Cantón Otavalo, El Marco Teórico comprendió: Material Didáctico, Clasificación del Material Didáctico y Utilización del Material Didáctico en las clases de Educación Física , la investigación correspondió a un proyecto de desarrollo, no experimental, apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental y bibliográfica. Los sujetos de la investigación fueron los docentes de los Centros Educativos del Cantón Otavalo (10), quienes se constituyeron en la población y en el grupo de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de opinión con varias alternativas de respuesta. El cuestionario fue validado mediante juicio de expertos, y su confiabilidad estimada mediante la aplicación de la prueba piloto, La información estuvo relacionada con el uso y la utilización del material didáctico en las clases de Educación Física del Cantón Otavalo. Las conclusiones más relevantes fueron de la existencia de materiales fungibles para el desarrollo físico deportivo, existe pocos materiales y su uso es mínimo su estado en general es bueno, la mayoría está dispuesto a aplicar una guía para la elaboración de material alternativo con Totora, Los aportes más importantes constituyen los insumos para elaborar la guía. Los beneficiarios directos serán los profesores y las Unidades Educativas que gozaran de material didáctico suficiente y adecuado para el desarrollo motriz asi como también los niños que tendrán abundante material; Los indirectos docentes de toda la provincia de Imbabura DESCRIPTORES: Existencia, y Utilización del Material didáctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectASIDUIDADes_ES
dc.subjectGUIÑOLESes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectDIALÉCTICAes_ES
dc.titleMaterial Didáctico Que Los Profesores De Educación Física Utilizan En Los Centros Fiscales De La Educación General Básica Del Cantón Otavalo Año 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 859 RESUMEN.pdf6.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 859 SUMMARY.pdf6.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 859 TESIS.pdf1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.