|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/669
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andino Andino, Segundo Marcelo | - |
dc.contributor.author | Sosa Mediavilla, Marlon Andrés | - |
dc.contributor.author | Vargas Rosero, Vladimir Diego | - |
dc.date.accessioned | 2011-06-21T14:36:22Z | - |
dc.date.available | 2011-06-21T14:36:22Z | - |
dc.date.issued | 2011-06-21T14:36:22Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/669 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se orientó a elaborar una guía para la utilización de material didáctico alternativo en Educación Física; orientado a los Centros Educativos de la Educación General Básica de las Parroquias el Jordan y San Luis del Cantón Otavalo, El Marco Teórico comprendió: Material Didáctico, Clasificación del Material Didáctico y Utilización del Material Didáctico en las clases de Educación Física , la investigación correspondió a un proyecto de desarrollo, no experimental, apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental y bibliográfica. Los sujetos de la investigación fueron los docentes de los Centros Educativos del Cantón Otavalo (10), quienes se constituyeron en la población y en el grupo de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de opinión con varias alternativas de respuesta. El cuestionario fue validado mediante juicio de expertos, y su confiabilidad estimada mediante la aplicación de la prueba piloto, La información estuvo relacionada con el uso y la utilización del material didáctico en las clases de Educación Física del Cantón Otavalo. Las conclusiones más relevantes fueron de la existencia de materiales fungibles para el desarrollo físico deportivo, existe pocos materiales y su uso es mínimo su estado en general es bueno, la mayoría está dispuesto a aplicar una guía para la elaboración de material alternativo con Totora, Los aportes más importantes constituyen los insumos para elaborar la guía. Los beneficiarios directos serán los profesores y las Unidades Educativas que gozaran de material didáctico suficiente y adecuado para el desarrollo motriz asi como también los niños que tendrán abundante material; Los indirectos docentes de toda la provincia de Imbabura DESCRIPTORES: Existencia, y Utilización del Material didáctico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ASIDUIDAD | es_ES |
dc.subject | GUIÑOLES | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | DIALÉCTICA | es_ES |
dc.title | Material Didáctico Que Los Profesores De Educación Física Utilizan En Los Centros Fiscales De La Educación General Básica Del Cantón Otavalo Año 2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 859 RESUMEN.pdf | 6.77 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 859 SUMMARY.pdf | 6.48 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 859 TESIS.pdf | 1.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.