|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6703
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Pineda Pozo, Carlos Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T20:57:24Z | - |
dc.date.available | 2017-04-27T20:57:24Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-04-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3127 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000023203 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6703 | - |
dc.description | Determinar las causas del sedentarismo y su relación en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa “Atahualpa” año lectivo 2016 – 2017 | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación hace mención Causas del sedentarismo y su relación en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa ¿Atahualpa¿ año lectivo 2016 ¿ 2017. Posteriormente redacto los antecedentes donde se relacionó con otras investigaciones para detectar la problemática con sus causas y síntomas que ocasiona este problema, después se redactó la formulación del problema, los objetivos generales y específicos los mismos que orientan el trabajo de investigación y finalmente se redacta la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, además cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con las causas del sedentarismo y las capacidades condicionales, la misma que se indago y construyó basándose en libros, revistas, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas a los estudiantes y test de condición física, una vez obtenida la información se procedió a representar la información relacionada con el problema, en cuadros y diagramas circulares y finalmente se analizó e interpreto cada una de las preguntas de las encuestas y test aplicados aplicadas, posterior a ello se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos del trabajo de investigación, estas conclusiones y recomendaciones nos orientaron en la construcción y elaboración del programa de actividades físicas para mejorar la condición física de los educandos, este programa será de fácil manejo porque contiene ejercicios para el desarrollo de la velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad y gráficos ilustrativos para llevar a cabo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CAUSAS DEL SEDENTARISMO Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALES | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Causas del sedentarismo y su relación en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Atahualpa año lectivo 2016 - 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3127 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License