Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6703
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorPineda Pozo, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2017-04-27T20:57:24Z-
dc.date.available2017-04-27T20:57:24Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 3127es_EC
dc.identifier.other0000023203-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6703-
dc.descriptionDeterminar las causas del sedentarismo y su relación en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa “Atahualpa” año lectivo 2016 – 2017es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención Causas del sedentarismo y su relación en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa ¿Atahualpa¿ año lectivo 2016 ¿ 2017. Posteriormente redacto los antecedentes donde se relacionó con otras investigaciones para detectar la problemática con sus causas y síntomas que ocasiona este problema, después se redactó la formulación del problema, los objetivos generales y específicos los mismos que orientan el trabajo de investigación y finalmente se redacta la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, además cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con las causas del sedentarismo y las capacidades condicionales, la misma que se indago y construyó basándose en libros, revistas, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas a los estudiantes y test de condición física, una vez obtenida la información se procedió a representar la información relacionada con el problema, en cuadros y diagramas circulares y finalmente se analizó e interpreto cada una de las preguntas de las encuestas y test aplicados aplicadas, posterior a ello se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos del trabajo de investigación, estas conclusiones y recomendaciones nos orientaron en la construcción y elaboración del programa de actividades físicas para mejorar la condición física de los educandos, este programa será de fácil manejo porque contiene ejercicios para el desarrollo de la velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad y gráficos ilustrativos para llevar a cabo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCAUSAS DEL SEDENTARISMO Y SU RELACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CONDICIONALESes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleCausas del sedentarismo y su relación en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de los décimos años de educación básica de la unidad educativa Atahualpa año lectivo 2016 - 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3127 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons