Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6704
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorNarváez Zapata, Jeremy Andrés-
dc.date.accessioned2017-04-27T21:02:19Z-
dc.date.available2017-04-27T21:02:19Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-04-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 3126es_EC
dc.identifier.other0000023200-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6704-
dc.descriptionFortalecer el aprendizaje significativo de la asignatura de Matemática en los estudiantes del octavo año de la EGB en la unidad educativa Rumipamba durante el periodo educativo 2016-2017, mediante el uso de la computadora como recurso d idáctico.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación, se realizó con el fin de conocer la importancia de la computadora como un recurso didáctico para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Rumipamba. Para esto se pudo conocer cuál es el problema fundamental que se desarrolla en la institución y cual tuvo una inmediata solución, por lo que se aplicó varios métodos de investigación para que nos brinde la debida información. En algunas fundamentaciones que se encuentran en el presente documento podemos conocer como la tecnología ha ido avanzando, partiendo de la aparición desde de la máquina a vapor que expandió la industrialización mediante la producción masiva de bienes, servicios y transportes; ya que la principal función de esta máquina fue reemplazar y mejorar la fuerza humana; hasta la formación de la primera computadora que solamente se podía encontrar en lugares dispuestos para la investigación y medicina. Hoy, la informática, las telecomunicaciones y la microelectrónica, permiten la producción masiva de información y tecnología. Su principal función es la sustitución y amplificación del trabajo cognitivo del hombre. La escuela es quien equipa, en primera instancia, a este personaje informático que demanda nuevas habilidades y competencias. Las políticas educativas, las reformas curriculares, la capacitación docente y los cambios institucionales en general, son el resultado de un importante movimiento en la Educación. El impacto que tengan nuevas tecnologías en los diferentes grupos sociales, son la resultante de la conjunción de la Tecnología con la matriz social donde se desarrolle. Por lo tanto, es inevitable ignorar el rol que la tecnología juega en la vida del hombre, ya que los cambios que este aporten deben ser aceptados y sobre todo que se tome ventaja de ellos y en el campo de la educación, cuya importancia es el desarrollo del humano; es necesario incorporar las nuevas tecnologías que obedece en gran parte a que las nuevas generaciones han crecido con ella. Es por ello que en estas instancias la educación se encuentra entre lo tradicional y lo nuevo, por lo que se deberá adaptar y hacer que la nueva generación pretenda ir de la mano con los cambios que se dará en el mundo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.subjectMATEMÁTICA-
dc.titleLa computadora como un recurso didáctico para el aprendizaje significativo en la asignatura de matemática del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Rumipamba, durante el período educativo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Contabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3126 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons