|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6710
Title: | Uso de las TIC y su incidencia en el aprendizaje de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la unidad educativa Fiscomisional San Francisco de la ciudad de Ibarra, periodo 2015-2016. Propuesta alternativa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo |
Authors: | Gordillo Rojas, José Andrés |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | TIC;APRENDIZAJE;CUERPOS GEOMÉTRICOS |
Issue Date: | 28-Apr-2017 |
metadata.dc.date.created: | 2017 |
Abstract: | Este trabajo de investigación constituye un documento pedagógico, con el objeto de facilitar la enseñanza aprendizaje del docente del bloque Geométrico de Matemáticas, a los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Fisco misional ¿San Francisco¿, todo ello con el estudio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales son usadas en este proceso, además de que permiten crear nuevos entornos on-line de aprendizaje y que mejoren la interrelación de profesores y estudiantes. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Matemáticas brindan posibilidades de innovación metodológica para lograr un aprendizaje más eficaz y significativo. Esto beneficia al estudiante en el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades cognitivas como también valores éticos y morales tanto individual como grupal, permitiendo una formación integral. La propuesta alternativa que se propone es un manual acerca del uso adecuado de las TIC, que promueve la metodología participativa y activa del proceso enseñanza aprendizaje, mejorando y orientando a los estudiantes en su auto aprendizaje. Los resultados que se obtendrán en los estudiantes que se desempeñarán como sujetos activos del propio aprendizaje y que se constituya de esta manera conocimientos sólidos. El trabajo de grado presenta información teórica práctica, fundamentada en los lineamientos de Ministerio de Educación; mismo que fue difundido a profesores, estudiantes y aceptado por la Institución Educativa. |
Description: | Diseñar estrategias que contribuyan al uso de las TIC en el aprendizaje de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos de los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fisco misional “San Francisco” de la ciudad de Ibarra, Periodo 2015-2016. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6710 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3120 0000023192 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Licenciatura en Físico Matemático |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3120 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 10.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License