|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6710
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Gordillo Rojas, José Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T14:15:14Z | - |
dc.date.available | 2017-04-28T14:15:14Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-04-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3120 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000023192 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6710 | - |
dc.description | Diseñar estrategias que contribuyan al uso de las TIC en el aprendizaje de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos de los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fisco misional “San Francisco” de la ciudad de Ibarra, Periodo 2015-2016. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación constituye un documento pedagógico, con el objeto de facilitar la enseñanza aprendizaje del docente del bloque Geométrico de Matemáticas, a los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Fisco misional ¿San Francisco¿, todo ello con el estudio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales son usadas en este proceso, además de que permiten crear nuevos entornos on-line de aprendizaje y que mejoren la interrelación de profesores y estudiantes. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Matemáticas brindan posibilidades de innovación metodológica para lograr un aprendizaje más eficaz y significativo. Esto beneficia al estudiante en el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades cognitivas como también valores éticos y morales tanto individual como grupal, permitiendo una formación integral. La propuesta alternativa que se propone es un manual acerca del uso adecuado de las TIC, que promueve la metodología participativa y activa del proceso enseñanza aprendizaje, mejorando y orientando a los estudiantes en su auto aprendizaje. Los resultados que se obtendrán en los estudiantes que se desempeñarán como sujetos activos del propio aprendizaje y que se constituya de esta manera conocimientos sólidos. El trabajo de grado presenta información teórica práctica, fundamentada en los lineamientos de Ministerio de Educación; mismo que fue difundido a profesores, estudiantes y aceptado por la Institución Educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | TIC | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | CUERPOS GEOMÉTRICOS | es_EC |
dc.title | Uso de las TIC y su incidencia en el aprendizaje de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la unidad educativa Fiscomisional San Francisco de la ciudad de Ibarra, periodo 2015-2016. Propuesta alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3120 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 10.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License