Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6748
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Rocío-
dc.contributor.authorFuentes León, Kevin Alejandro-
dc.date.accessioned2017-05-05T20:01:49Z-
dc.date.available2017-05-05T20:01:49Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-05-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3139es_EC
dc.identifier.other0000023259-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6748-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la Expresión Corporal en el desarrollo psicomotor de los niños que cursan la Educación Inicial como parte de su formación integral.es_EC
dc.description.abstractActualmente la Educación Inicial en el Ecuador pretende ser el nexo con la Educación General Básica del Sistema Nacional de Educación, cuyo fin es de hacer que los pequeños de las edades comprendidas entre los 3 y 5 años de edad vayan adquiriendo, mejorando y fortaleciendo la mayor cantidad de habilidades que les permita enfrentarse de manera más adecuada al proceso de enseñanza- aprendizaje en este y los siguientes niveles.Para el nivel de Educación Inicial de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre es una prioridad hacer que sus niños(as) enfaticen su trabajo en el desarrollo motor a través de la ejecución de variadas actividades de expresión corporal que no solo les permita ir adquiriendo las habilidades requeridas para dos campos del conocimiento considerados como básicos siendo estos: el cálculo lógico-matemático y el lenguaje,dejando en segundo plano otras áreas que son igual de importantes y hacen parte de su formación integral. La Metodología empleada en el desarrollo de esa investigación se sustentó en la aplicación de métodos teóricos, siendo estos: Inductivo, Deductivo, Analítico y Sintético; en cuanto al tipo de estudio se aplicó el cualitativo, documental y de campo; en lo que tiene que ver con las técnicas se usaron, las Entrevistas y los Registros de Observación. Las etapas por las que se atravesó en la elaboración de este trabajo se resumen en: Recolección de información bibliográfica, análisis y estructuración de contenidos, diseño e implementación de Investigación, consolidación de la información y obtención de conclusiones y recomendaciones.El resultado de la investigación concluyo que aún en la práctica docente existe poco énfasis en adopotar a la expresión corporal como una excelente alternativa para mejorar el desarrollo motor de los pequeños(as). La Propuesta va dirigida a Elaborar una Guía Didáctica sobre ¿La Expresión Corporal como mecanismo para el Desarrollo Motor de los niños y niñas de Educación Inicial de este Plantel educativo, proporcioandóles a traves de esta una serie de actividades que pueden ser puestas en práctica por los involucrados a fin de lograr mejores resultados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIA DE LA EXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.subjectMEJORAMIENTO DEL DESARROLLO MOTOR EN LA EDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleIncidencia de la expresión corporal en el mejoramiento del desarrollo motor en la educación inicial en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra. Provincia de Imbabura. Año lectivo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3139 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons