Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6800
Citar este ítem

Title: Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque de algebra y geometría, de matemática superior, en los estudiantes de tercero B.G.U. de la unidad educativa Gabriela Mistral, de la ciudad de Otavalo, en el período académico 2015 - 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Authors: Paredes Paspuel, Esau Rubén
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA;DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE DE ALGEBRA Y GEOMETRÍA;MATEMÁTICA SUPERIOR, EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO B.G.U.
Issue Date: 18-May-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: Este trabajo de investigación surge de la problemática del rendimiento académico, evidenciado a través de la media aritmética de los estudiantes en la asignatura de Matemática Superior que es de 6,24 según la secretaría de la institución, los educandos no comprenden Matemática, no relacionan el aprendizaje con la vida cotidiana, para ellos la investigación ya no es relevante en el estudiar diario, lo que ha concluido en un desinterés por la materia, la mayoría de estudiantes no alcanzan los aprendizajes requeridos. Se fundamentó teóricamente las metodologías más usuales para poder determinar si se las aplica de manera correcta. La encuesta y la entrevista fueron técnicas que ayudaron a recolectar la información necesaria para buscar la solución al problema de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque de Álgebra y Geometría de Matemática Superior, en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa ¿Gabriela Mistral¿, este trabajo se constituye en una guía didáctica para el docente; su estructura está fundamentada en la ¿Enseñanza para la Comprensión¿, es importante saber que el éxito del proceso enseñanza ¿ aprendizaje, está en el desarrollo de las actividades de la estrategia metodológica, que forman parte de cada una de las etapas del proceso pedagógico, de tal manera que el educando pueda despertar el interés por la investigación, el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos, mediante la lectura comprensiva, el pensamiento crítico y la vinculación con la sociedad, permitiendo su aplicación en todas las áreas y niveles de estudio
Description: Determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque de Álgebra y Geometría de Matemática Superior, en los estudiantes de tercero B.G.U. de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, de la ciudad de Otavalo, en el período académico 2015 – 2016.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6800
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3150
0000023369
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Físico Matemático
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3150 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons