Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6800
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque de algebra y geometría, de matemática superior, en los estudiantes de tercero B.G.U. de la unidad educativa Gabriela Mistral, de la ciudad de Otavalo, en el período académico 2015 - 2016
Director: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Paredes Paspuel, Esau Rubén
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INFLUENCIA;DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE DE ALGEBRA Y GEOMETRÍA;MATEMÁTICA SUPERIOR, EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO B.G.U.
Fecha de publicación : 18-may-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Este trabajo de investigación surge de la problemática del rendimiento académico, evidenciado a través de la media aritmética de los estudiantes en la asignatura de Matemática Superior que es de 6,24 según la secretaría de la institución, los educandos no comprenden Matemática, no relacionan el aprendizaje con la vida cotidiana, para ellos la investigación ya no es relevante en el estudiar diario, lo que ha concluido en un desinterés por la materia, la mayoría de estudiantes no alcanzan los aprendizajes requeridos. Se fundamentó teóricamente las metodologías más usuales para poder determinar si se las aplica de manera correcta. La encuesta y la entrevista fueron técnicas que ayudaron a recolectar la información necesaria para buscar la solución al problema de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque de Álgebra y Geometría de Matemática Superior, en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa ¿Gabriela Mistral¿, este trabajo se constituye en una guía didáctica para el docente; su estructura está fundamentada en la ¿Enseñanza para la Comprensión¿, es importante saber que el éxito del proceso enseñanza ¿ aprendizaje, está en el desarrollo de las actividades de la estrategia metodológica, que forman parte de cada una de las etapas del proceso pedagógico, de tal manera que el educando pueda despertar el interés por la investigación, el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos, mediante la lectura comprensiva, el pensamiento crítico y la vinculación con la sociedad, permitiendo su aplicación en todas las áreas y niveles de estudio
Descripción : Determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque de Álgebra y Geometría de Matemática Superior, en los estudiantes de tercero B.G.U. de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, de la ciudad de Otavalo, en el período académico 2015 – 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6800
Ubicación: FECYT/ 3150
0000023369
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3150 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons