Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6810
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Quintana, Wilman Santiago-
dc.contributor.authorQuiñonez Mina, Leandro Javier-
dc.date.accessioned2017-05-18T19:19:30Z-
dc.date.available2017-05-18T19:19:30Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-05-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3144es_EC
dc.identifier.other0000023340-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6810-
dc.descriptionDeterminar cómo incide las capacidades motoras en la iniciación deportiva de los alumnos de 10 a 12 años de la Unidad Educativa “Yahuarcocha” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2015 – 2016.es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención Las capacidades motoras y su incidencia en la iniciación deportiva de los alumnos de 10 a 12 años de la Unidad Educativa ¿Yahuarcocha¿ de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2015 ¿ 2016. Posteriormente se analizó los antecedentes, planteamiento del problema, donde encontramos causas y efectos, formulación del problema, los objetivos generales y específicos y la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, además cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con las capacidades motoras y la iniciación deportiva la misma que se indago y construyó basándose en libros, revistas, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas test de físico y ficha de observación acerca de las capacidades motoras, e iniciación deportiva, después se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y finalmente se analizó e interpreto cada una de las preguntas de las encuestas aplicadas a los estudiantes, test físico y fichas de observación, posterior a ello se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos del trabajo de investigación estas conclusiones y recomendaciones guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios para el desarrollo la resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad y además aspectos relacionados con la iniciación deportiva, en la que se tratara la forma como enseñar los deportes pero de una manera entretenida y significativa, pero sin llegar a topar a profundidad la técnica deportiva de los diversos deportes o mejor dicho los deportes de interés para la institución motivo de la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCAPACIDADES MOTORASes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA-
dc.titleLas capacidades motoras y su incidencia en la iniciación deportiva de los alumnos de 10 a 12 años de la unidad educativa Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3144 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons