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dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorMugmal Serrano, Rosa Margarita-
dc.date.accessioned2017-05-19T21:30:40Z-
dc.date.available2017-05-19T21:30:40Z-
dc.date.created2015-11-27-
dc.date.issued2017-05-19-
dc.identifier.other02/ICO/ 521es_EC
dc.identifier.other0000019630-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6813-
dc.descriptionElaborar un estudio de factibilidad para la creación de una micro-empresa productora y comercializadora de vestimentas tradicionales del Pueblo Karanki en el cantón Ibarra provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó previa a la implementación de una microempresa productora y comercializadora de vestimentas tradicionales del pueblo karanki, que permitió conocer el estado actual en la que se desenvuelve el trabajo artesanal en la zona de cobertura del pueblo Karanki, tanto en la parte organizativa y administrativa así como el empleo de la mano de obra (bordados) de quienes desarrollan la actividad manual y empleando maquinarias, se logró detectar el grado organizacional de las mujeres del sector, siendo necesario crear una cultura política organizativa tanto a nivel interno y externo, para el cumplimiento de sus objetivos, se concluye que es indispensable implementar una microempresa de producción artesanal, estructura indispensable para generar cambios en la actividad artesanal, se plantea preguntas directrices cuyas respuestas permitió fundamentar el camino a seguir, abarcando siete capítulos: en el Primer Capítulo se refiere al diagnóstico situacional en donde se analizó situación real de la actividad artesanal, el segundo capítulo se refiere al marco teórico donde se fundamentó las bases teórica de análisis, en el tercer capítulo se consta la aplicación del estudio de mercado para determinar la oportunidad de inversión, en el cuarto capítulo se detalla el estudio técnico determinando la capacidad de producción y la ubicación estratégica, en el quinto capítulo se realiza un análisis profundo del estudio financiero, en el sexto capítulo se desarrolló la propuesta organizacional para la microempresa, y por último el capítulo séptimo detalla el estudio de impactos. Para su ejecución, se exponen las conclusiones y recomendaciones realizadas en base al análisis de resultados obtenidos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectVESTIMENTAS TRADICIONALESes_EC
dc.subjectPUEBLO KARANKIes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de vestimentas tradicionales del pueblo Karanki, en la ciudad de Ibarra del cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

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