Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6816
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas Andrade, Silvia Elena-
dc.contributor.authorDíaz Andrade, Carla Alexandra-
dc.date.accessioned2017-05-22T19:34:41Z-
dc.date.available2017-05-22T19:34:41Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-05-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3140es_EC
dc.identifier.other0000023300-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6816-
dc.description.abstractSiempre ha existido un mercado competitivo y cambiante, en relación a la fabricación de artesanías y esculturas, no es un caso aislado lo que sucede en San Antonio por lo que se ha expandido constantemente la competencia, acarreando el conflicto en la obtención de la principal materia prima como es la madera. La identidad corporativa se ha utilizado desde sus inicios para diferenciar los productos comerciales mediante el uso de la marca, de esta manera sobresale de la inevitable competencia y se identifica a sí misma; es por eso que la imagen juega un papel importante al momento de comunicar. El diseño gráfico es un proceso, son conocimientos que se adquieren y fusionan con la creatividad, mediante el estudio de colores, tipografía y rasgos determinantes que definirán la marca personal del artesano, con un nombre, símbolo o color que sea espejo del mismo, siendo esta como carta de presentación; la marca está detrás de la identidad corporativa. Mediante metodologías como encuestas, técnicas de observación relacionadas a identidad corporativa y medios de difusión dirigidas a visitantes de la parroquia, y una entrevista directa con el artesano, se evidenció los problemas que tienen los artesanos de San Antonio de Ibarra, inconvenientes que afectan a la autoría de los productos artesanales al comercializarlos ya que todos los artesanos realizan el mismo tipo de trabajo y compiten entre sí, es por eso que el motivo de este proyecto es dar uso adecuado de la marca personal creada para que el artesano logre ser reconocido mediante sus esculturas y a futuro posicione su marca con un correcto y debido uso.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVA DEL ARTESANOes_EC
dc.titlePlan de Investigación: Identidad corporativa del artesano de escultura en madera David Fuentes de la parroquia de San Antonio de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño Gráficoes_EC
dc.coverageSan Antonio de Ibarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3140 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons