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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6826
Título : | Sistema de control electrónico de velocidad máxima y GPS en un vehículo |
Director: | Segovia Troya, Carlos Marcelo |
Autor : | Tulcán Hernández, Hugo Javier Quitama Quilumba, Franklin Arnulfo |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO DE VELOCIDAD MÁXIMA Y GPS EN UN VEHÍCULO |
Fecha de publicación : | 25-may-2017 |
Fecha de creación : | 2017 |
Resumen : | En el presente trabajo se desarrolló la especificación del diseño y construcción del sistema de control electrónico de velocidad máxima y Sistema de Posición Global (GPS), permitiendo el estudio de la zona urbana y rural mediante su funcionamiento. Para la instalación del dispositivo la programación es un paso muy importante; porque, principalmente se desarrolló la comunicación del módulo GPS y la plataforma de hardware libre Arduino. Con el fin de disminuir los accidentes e infracciones de tránsito y multas severas se desarrollaron pruebas de campo tanto en las zonas urbanas y rurales, obteniendo resultados positivos al momento de montar el sistema de control electrónico de velocidad máxima. Primero se analiza el problema de investigación, que está conformado por distintos factores importantes como; antecedentes, planteamiento y formulación del problema, objetivo general y específicos, así como también delimitación temporal y espacial, finalizando con la justificación, seguidamente se incluye el marco teórico, en el que se muestran conceptos utilizados en la investigación, sensores, microcontrolador, GPS sus características y su funcionamiento, pedal electrónico y cuerpo de aceleración entre otros componentes, esto sirve de una guía para el análisis y el desarrollo del proyecto, a continuación la metodología de la investigación para el desarrollo de trabajo de grado, indicando el tipo de investigación, métodos, técnicas e instrumentos aplicados para el desarrollo del proyecto y alcance del objetivo principal. En la propuesta se detallada las pruebas que se realizó en diferentes vehículos, iniciando con el corte de aire por medio del conjunto de aceleración electrónico dando como resultado fallido por la falta de tiempo y complejidad de manipulación de los componentes electrónicos del vehículo generando códigos de falla en la computadora principal del automotor, seguidamente se realizó la prueba de corte de combustible y se consiguió resultados exitosos. La programación se realizó con los valores de velocidad expuestos en el Art. 191 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), los límites máximos y rangos moderados de velocidad vehicular permitidos en las vías públicas, con excepción de trenes y autocarriles, son para vehículos livianos en el sector urbano 50 km/h y en el sector perimetral 90 km/h. Mediante el valor de velocidad otorgado por el GPS se logró controlar la alimentación de combustible evitando que el vehículo no sobrepase la velocidad especificada, finalmente se muestran las conclusiones y recomendaciones que deja esta investigación, en la parte final se detalla la bibliografía empleada y anexos de gran importancia como los códigos de programación. |
Descripción : | Implementar un sistema de control electrónico con GPS para controlar la velocidad máxima en un vehículo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6826 |
Ubicación: | 04/MAUT/ 022 0000023301 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz |
Aparece en las colecciones: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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