|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6832
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jijón Limaico, Wilson Rolando | - |
dc.contributor.author | Bolaños Sánchez, Alex Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-30T13:48:39Z | - |
dc.date.available | 2017-05-30T13:48:39Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-05-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3151 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000023375 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6832 | - |
dc.description | Determinar el sistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo, en la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año 2016- 2017. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se realizó la unidad educativa Alberto Enríquez, a los y las estudiantes de Bachillerato con la finalidad de analizar, los mecanismos, los modos, las formas y las razones por la cual los jóvenes estudiantes se vinculan a las redes sociales y la relación que ellas tiene en su desarrollo personal y educativo, enfatizando la importancia de la educación en el correcto y responsable uso de las redes sociales, por lo cual apoya y sustenta en una revisión documental y de campo. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, obteniendo datos cuantitativos, permitiendo el análisis estadístico porcentual, donde se tuvo como resultado, que la totalidad de estudiantes tienen una red social activa, debido a los avances tecnológicos donde es más fácil acceder a internet en cualquier lugar y a cualquier hora, la actividad que más vinculan a los jóvenes es el chat quedando rezagadas actividades altamente productivas como la investigación, además muy pocas veces los docentes utilizan a las redes sociales, como una herramienta a favor de la educación, de allí la importancia del sistema de orientación del buen uso de las redes sociales, para transformar la cosmovisión de red de ocio, a una herramienta a favor de la educación, que contribuya en el equilibrado, correcto e integral desarrollo educativo y personal de los jóvenes estudiantes, fomentando en ellos destrezas de autoprotección y autoeducación. El sistema de orientación está diseñado para que sea el docente el facilitador y moderador de los talleres diseñados con la finalidad de la enseñanza del correcto uso de las redes sociales, talleres que ayudan estudiante a una navegación responsable y segura, al docente para vincular las redes sociales en su planificación habitual educativa, y a los padres de familia para que puedan ejercer un control adecuado del tiempo y usos que sus hijos le dan a las redes sociales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | SISTEMA DE ORIENTACIÓN DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | FINES DE DESARROLLO PERSONAL Y EDUCATIVO | es_EC |
dc.title | Sistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo en la unidad educativa Alberto Enríquez en el año 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Atuntaqui. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3151 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License