Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6832
Citar este ítem

Title: Sistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo en la unidad educativa Alberto Enríquez en el año 2016-2017
metadata.dc.contributor.advisor: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Authors: Bolaños Sánchez, Alex Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMA DE ORIENTACIÓN DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES;FINES DE DESARROLLO PERSONAL Y EDUCATIVO
Issue Date: 30-May-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: La investigación se realizó la unidad educativa Alberto Enríquez, a los y las estudiantes de Bachillerato con la finalidad de analizar, los mecanismos, los modos, las formas y las razones por la cual los jóvenes estudiantes se vinculan a las redes sociales y la relación que ellas tiene en su desarrollo personal y educativo, enfatizando la importancia de la educación en el correcto y responsable uso de las redes sociales, por lo cual apoya y sustenta en una revisión documental y de campo. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, obteniendo datos cuantitativos, permitiendo el análisis estadístico porcentual, donde se tuvo como resultado, que la totalidad de estudiantes tienen una red social activa, debido a los avances tecnológicos donde es más fácil acceder a internet en cualquier lugar y a cualquier hora, la actividad que más vinculan a los jóvenes es el chat quedando rezagadas actividades altamente productivas como la investigación, además muy pocas veces los docentes utilizan a las redes sociales, como una herramienta a favor de la educación, de allí la importancia del sistema de orientación del buen uso de las redes sociales, para transformar la cosmovisión de red de ocio, a una herramienta a favor de la educación, que contribuya en el equilibrado, correcto e integral desarrollo educativo y personal de los jóvenes estudiantes, fomentando en ellos destrezas de autoprotección y autoeducación. El sistema de orientación está diseñado para que sea el docente el facilitador y moderador de los talleres diseñados con la finalidad de la enseñanza del correcto uso de las redes sociales, talleres que ayudan estudiante a una navegación responsable y segura, al docente para vincular las redes sociales en su planificación habitual educativa, y a los padres de familia para que puedan ejercer un control adecuado del tiempo y usos que sus hijos le dan a las redes sociales.
Description: Determinar el sistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo, en la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año 2016- 2017.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6832
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3151
0000023375
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3151 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons