Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6853
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarros Bravo, Douglas Humberto Noé-
dc.contributor.authorChávez Montenegro, Katherine Fernanda-
dc.date.accessioned2017-06-01T13:21:02Z-
dc.date.available2017-06-01T13:21:02Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.other06/ENF/ 827es_EC
dc.identifier.other0000023396-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6853-
dc.descriptionEvaluar los conocimientos y actitudes sobre el Soporte Vital Básico en estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “La Salle” Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl soporte vital básico es una estrategia utilizada para asistir a personas que sufren un paro cardiorrespiratorio; estas personas deberían tener conocimientos básicos de cómo actuar frente a un paro cardiorrespiratorio. El objetivo de este estudio fue evaluar los conocimientos y actitudes que poseen los estudiantes de bachillerato sobre soporte vital básico. Se utilizó un estudio descriptivo, transversal; la población la constituyeron 197 estudiantes; para la recolección de información se utilizó una encuesta conformada por 15 preguntas abiertas, entre los principales resultados se encontró que únicamente el 10% del total de la población tiene conocimientos sobre soporte vital básico aprendida con instituciones como; Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y en pocos casos por familiares. El 11% de los estudiantes indican haber presenciado un paro cardiorrespiratorio; el 91% manifiestan el interés por conocer cómo actuar frente a un paro cardiorrespiratorio; la acción que realizarían frente a un paro cardiorrespiratorio es llamar al 911; que es una respuesta adecuada pero seguro que no salvara la vida, de quien sufre un paro cardiorrespiratorio. Se concluye que el soporte vital básico es un tema muy importante de educación y los adolescentes son muy receptivos, estudios realizados en Buenos Aires, especialistas indican que la edad aconsejable para que los jóvenes sean capacitados, es entre los 13 y 18 años, en las instituciones educativas, Asimismo, cuando se introduce un tema como la RCP en jóvenes, después es mucho más fácil entrenar e ir incrementando el nivel de conocimiento en la adolescencia y en la adultez¿ (IGLESIAS, s.f.).es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONOCIMIENTOS Y ACTITUDESes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE BACHILLERATO-
dc.subjectSOPORTE VITAL BÁSICO-
dc.titleConocimientos y actitudes sobre soporte vital básico en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa La Salle Ibarra, 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 827 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons