|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6854
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Imbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Mesa Andrango, Mery Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T13:26:50Z | - |
dc.date.available | 2017-06-01T13:26:50Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-06-01 | - |
dc.identifier.other | 04/ISC/ 437 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000023383 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6854 | - |
dc.description | Realizar un estudio comparativo de metodologías híbridas con el fin de conocer su utilidad, funcionalidad y empleo en el desarrollo software. | es_EC |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Titulación se realiza un Benchmarking para comparar la calidad de vida del software, entre dos metodologías híbridas: EssUP (Essentials Unified Process), una combinación entre Scrum, RUP y Scrum/XP una mezcla de las mejores prácticas entre estas dos metodologías; en base a la Norma ISO/IEC 12207, que tiene a su disposición 17 procesos los cuales están subdividos en procesos principales, procesos de apoyo, procesos de organización, de los cuales a su vez se subdividen en 73 parámetros de comparación, que a partir de análisis realizado se determina a una de las dos metodologías como la mejor opción en el desarrollo de software, con la finalidad de aplicarla en el diseño del sistema para enseñanza de inglés para niños que describe cada una de las etapas de desarrollo del sistema web. Contiene una breve introducción a la realización de este trabajo, en el que contiene el problema, objetivos, alcance y justificación que fueron planificados para el desarrollo. En el capítulo uno contiene información acerca de las tres metodologías para desarrollo de software: tradicionales, agiles e híbridas, se conoce contenido más a fondo para poder realizar la comparativa entre estas dos metodologías híbridas. El capítulo dos contiene los parámetros de comparación en base a la Norma ISO/IEC 12207, con el objetivo de definir cuál de las dos metodologías se desarrollará el sistema. El capítulo tres contiene el desarrollo del sistema para enseñanza de inglés, aplicando la metodología que salió a partir del Benchmarking. Finalmente se añade análisis de impactos, conclusiones, recomendación y referencias bibliográficas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | BENCHMARKING METODOLOGÍAS HÍBRIDAS | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DE SOFTWARE PROTOTIPO SISTEMA DIDÁCTICO | es_EC |
dc.title | Benchmarking metodologías híbridas para el desarrollo de software prototipo sistema didáctico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería Sistemas Computacionales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 ISC 437 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICLE.pdf | Article | 935.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICULO.pdf | Articulo | 941.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License