Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6953
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAragón Suárez, Juan Pablo-
dc.contributor.authorNavarrete Tipas, Janeth Alexandra-
dc.date.accessioned2017-06-23T20:21:39Z-
dc.date.available2017-06-23T20:21:39Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-06-23-
dc.identifier.other03/AGN/ 027es_EC
dc.identifier.other0000023664-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6953-
dc.descriptionRealizar el estudio de la producción y comercialización de granadilla (Passiflora ligularis) en la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo, ha sido desarrollado con el propósito de conocer los factores y aspectos que intervienen en el proceso tanto de producción como comercialización de granadilla (Passiflora ligularis) en la provincia de Imbabura. El problema de investigación se basa en la producción de granadilla ya que no es totalmente tecnificada. Además, en el transporte del producto que se dificulta debido a que las zonas de producción se encuentran generalmente en el sector rural de los cantones de la provincia, afectando así la distribución del producto hasta el consumidor final. Adicionalmente, existe un bajo conocimiento sobre las propiedades nutritivas de esta fruta en los mercados locales, regionales y nacionales, debido a la limitada difusión sobre sus beneficios lo cual evita que el consumidor pueda aprovecharlas. El propósito del estudio fue identificar las falencias en el proceso de comercialización y proponer alternativas que constituyan un adecuado manejo del mismo por parte de los productores y comercializadores, y de esta forma fortalecer la cadena agro-productiva de esta fruta, que es de gran beneficio para el consumidor nacional y extranjero. Los métodos utilizados fueron: el método analítico, método de observación y georeferenciación; se utilizaron técnicas de campo y documental. Mediante los cuales se obtuvo la ubicación de las zonas de producción a través de la georeferenciación, la cadena de comercialización del producto, fases, niveles y rendimientos de la producción de la granadilla y finalmente los canales de comercialización en los cuatro cantones de producción. Finalmente, se diseñó una propuesta que consistió en la optimización de un canal de comercialización a través de la conformación de una Asociación de los productores de granadilla en la provincia de Imbabura. El presente trabajo, ha sido desarrollado con el propósito de conocer los factores y aspectos que intervienen en el proceso tanto de producción como comercialización de granadilla (Passiflora ligularis) en la provincia de Imbabura. El problema de investigación se basa en la producción de granadilla ya que no es totalmente tecnificada. Además, en el transporte del producto que se dificulta debido a que las zonas de producción se encuentran generalmente en el sector rural de los cantones de la provincia, afectando así la distribución del producto hasta el consumidor final. Adicionalmente, existe un bajo conocimiento sobre las propiedades nutritivas de esta fruta en los mercados locales, regionales y nacionales, debido a la limitada difusión sobre sus beneficios lo cual evita que el consumidor pueda aprovecharlas. El propósito del estudio fue identificar las falencias en el proceso de comercialización y proponer alternativas que constituyan un adecuado manejo del mismo por parte de los productores y comercializadores, y de esta forma fortalecer la cadena agro-productiva de esta fruta, que es de gran beneficio para el consumidor nacional y extranjero. Los métodos utilizados fueron: el método analítico, método de observación y georeferenciación; se utilizaron técnicas de campo y documental. Mediante los cuales se obtuvo la ubicación de las zonas de producción a través de la georeferenciación, la cadena de comercialización del producto, fases, niveles y rendimientos de la producción de la granadilla y finalmente los canales de comercialización en los cuatro cantones de producción. Finalmente, se diseñó una propuesta que consistió en la optimización de un canal de comercialización a través de la conformación de una Asociación de los productores de granadilla en la provincia de Imbabura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANADILLAes_EC
dc.subjectPASSIFLORA LIGULARISes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de la producción y comercialización de granadilla (passiflora ligularis) en la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Agronegocios Alalúos y Catastroses_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 AGN 027 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo 1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DEFENSA .pptPresentación Defensa 7.53 MBMicrosoft PowerpointView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons