Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6962
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorSegura Angulo, Oscar Esteban-
dc.date.accessioned2017-06-30T15:53:08Z-
dc.date.available2017-06-30T15:53:08Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-06-30-
dc.identifier.other02/IME/ 198es_EC
dc.identifier.other0000023740-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6962-
dc.descriptionElaborar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa de lácteos Milma en la ciudad de Ibarra, investigando el mercado para realizar las acciones correctas.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un: PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA MILMA EN LA CIUDAD DE IBARRA. En el capítulo 1 se realizó un diagnostico situacional para conocer cómo se encuentra la empresa actualmente, evaluando aspectos externos e internos que influyen en su accionar. En el capítulo 2 se investigaron varios términos de la mercadotecnia que se aplicaran y usarán como base y sustento de esta investigación. En el capítulo 3 se realizó una investigación de mercados con el objetivo principal de conocer el nivel de posicionamiento de la empresa Milma en la ciudad de Ibarra. Con una muestra de 383 consumidores se determinó cuáles son los principales competidores y un estimado de la demanda insatisfecha en la ciudad. En el capítulo 4 se realizó una propuesta con el fin de que estas acciones ayuden a elevar el posicionamiento de la empresa, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales a través de la aplicación de distintas acciones de marketing que se ajustan a la percepción de los consumidores. En el capítulo 5 se analizaron los tipos de impactos que esta propuesta puede generar que son: económico, social, empresarial y mercadológico, dando un resultado positivo. Al final se colocan las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación para su aplicación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE LÁCTEOS MILMAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la empresa de lácteos Milma en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 198 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons