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dc.contributor.advisorRosales Rivadeneira, Gladys Betty-
dc.contributor.authorCabascango Quilumba, Katia Noemí-
dc.contributor.authorVillegas Cevallos, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2011-07-07T14:35:40Z-
dc.date.available2011-07-07T14:35:40Z-
dc.date.issued2011-07-07T14:35:40Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/699-
dc.description.abstractLa presente investigación de Calidad de atención dada por el profesional de salud a los usuarios externos que acuden al servicio de emergencia, se realizo en el Hospital San Vicente de Paul ubicada en el ciudad de Ibarra, en el periodo comprendido entre Noviembre 2009 a Agosto 2010, Como objetivo planteamos identificar la calidad de atención dada el profesional de salud percibida por los usuarios externos, para la recolección de los datos se utilizo una encuesta dirigida a los usuarios externos (300 usuarios), además se aplico una guía ideal del servicio de emergencia. Se utilizo un estudio de tipo observacional, descriptivo y prospectivo no experimental En la discusión de los resultados hacemos referencia que la satisfacción de la necesidad del usuario es el punto de discusión, su capacidad resolutiva media hace que en muchas ocasiones sea cuestionada. La eficacia e impacto del servicio en la satisfacción de su necesidad de atención es cuestionable ya que un 41% manifiesta que debe regresar nuevamente para ser atendido, sin embargo de ello la falta de recursos económicos por parte de la población hace que regrese nuevamente por un “mal servicio” esto demuestran las respuestas obtenidas, Pero el 57 % restante admite que la calidad de atención es rápida y oportuna lo que quiere decir que existe un tiempo de espera prolongado para recibir atención ya sea por diferentes factores adversos, como la afluencia extrema de pacientes, la falta de personal y otros, pero el momento de brindar atención los profesionales de salud lo hacen con la mayor calidad y calidez humanaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSERVICIO EMERGENCIAes_ES
dc.subjectHOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚLes_ES
dc.subjectFALTA DE PERSONALes_ES
dc.subjectCALIDEZ HUMANAes_ES
dc.subjectATENCIÓN BRINDADAes_ES
dc.subjectRECURSOS ECONÓMICOSes_ES
dc.titleCalidad de atención dada por elprofesional de la salud a los usuarios externos en el área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl (hsvp) durante el período noviembre el 2009 a agosto del 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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