|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7013
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Flores, Consuelo De La Cruz | - |
dc.contributor.author | Andrade Gualacata, Paola Ruby | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T16:08:23Z | - |
dc.date.available | 2017-07-18T16:08:23Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-07-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3167 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000023931 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7013 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de los movimientos faciales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa ““28 de Abril” “de la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura, durante el periodo escolar 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El lenguaje es un medio de comunicación principal que tiene el ser humano desde la concepción; los niños y niñas son aprendices activos en la adquisición del lenguaje, este aprendizaje está guiado por el afán natural por comprender el mundo y darle sentido a su experiencia. El lenguaje oral y la lectura son habilidades que deben ser aprehendidas por cada individuo, son procesos largos y complejos en donde el niño y niña son protagonistas. Para la realización de este trabajo de investigación se tomó la metodología apropiada que ayudo a enmarcar exactamente el problema desde diferentes puntos de vista. Con cada uno de los instrumentos de investigación aplicados se fue seleccionando información real para facilitar la comprensión acerca del tema y poder así emitir conclusiones y recomendaciones. En base a los resultados obtenidos se planteó una propuesta de Manual de Técnicas de Movimientos Faciales para estimular el desarrollo del lenguaje que ayuda a mejorar las actividades en el aula, las maestras serán más dinámicas, proactivas innovadoras y se lograra entonces desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de la primera infancia, es pertinente hacer reflexiones y tomar asunto para la aplicación de la metodología adecuada para desarrollar en los párvulos esta capacidad comunicativa. Por tal razón se hace imperioso desarrollar un documento de apoyo para las docentes, donde se visualicen actividades faciales, principalmente del aparato fonador para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de educación inicial. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MOVIMIENTOS FACIALES | es_EC |
dc.subject | NIÑOS Y NIÑAS DE 3-4 AÑOS | es_EC |
dc.subject | INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL | - |
dc.title | Movimientos faciales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3-4 años de la unidad educativa 28 de abril de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el periodo escolar 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3167 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License