Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7013
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Flores, Consuelo De La Cruz-
dc.contributor.authorAndrade Gualacata, Paola Ruby-
dc.date.accessioned2017-07-18T16:08:23Z-
dc.date.available2017-07-18T16:08:23Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-07-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3167es_EC
dc.identifier.other0000023931-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7013-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los movimientos faciales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa ““28 de Abril” “de la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura, durante el periodo escolar 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl lenguaje es un medio de comunicación principal que tiene el ser humano desde la concepción; los niños y niñas son aprendices activos en la adquisición del lenguaje, este aprendizaje está guiado por el afán natural por comprender el mundo y darle sentido a su experiencia. El lenguaje oral y la lectura son habilidades que deben ser aprehendidas por cada individuo, son procesos largos y complejos en donde el niño y niña son protagonistas. Para la realización de este trabajo de investigación se tomó la metodología apropiada que ayudo a enmarcar exactamente el problema desde diferentes puntos de vista. Con cada uno de los instrumentos de investigación aplicados se fue seleccionando información real para facilitar la comprensión acerca del tema y poder así emitir conclusiones y recomendaciones. En base a los resultados obtenidos se planteó una propuesta de Manual de Técnicas de Movimientos Faciales para estimular el desarrollo del lenguaje que ayuda a mejorar las actividades en el aula, las maestras serán más dinámicas, proactivas innovadoras y se lograra entonces desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de la primera infancia, es pertinente hacer reflexiones y tomar asunto para la aplicación de la metodología adecuada para desarrollar en los párvulos esta capacidad comunicativa. Por tal razón se hace imperioso desarrollar un documento de apoyo para las docentes, donde se visualicen actividades faciales, principalmente del aparato fonador para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de educación inicial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMOVIMIENTOS FACIALESes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 3-4 AÑOSes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL-
dc.titleMovimientos faciales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3-4 años de la unidad educativa 28 de abril de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el periodo escolar 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3167 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons