Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7014
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorCaceres Quinchuqui, Sisa Jacqueline-
dc.date.accessioned2017-07-18T16:18:09Z-
dc.date.available2017-07-18T16:18:09Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-07-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3166es_EC
dc.identifier.other0000023928-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7014-
dc.descriptionIdentificar los aspectos utilizados en el proceso de creación de nombres en emprendimientos relacionados a indumentaria de la ciudad de Otavalo registradas en el municipio durante el período enero 2000- junio 2016.es_EC
dc.description.abstractUn producto no puede darse a conocer sin una marca, una marca no se puede hacer sin un nombre, y un nombre no puede crearse sin conocer a fondo sobre la empresa, por lo tanto, es el paso principal para crear las piezas gráficas publicitarias. Hay marcas que han llegado a ser conocidas a nivel nacional e internacional, por ende, se pretende conocer sobre las características que posee un buen nombre de marca y también sobre el proceso para crearla. A este proceso se lo conoce como naming, una disciplina que desde hace algunos años va tomando fuerza. Anteriores trabajos se enfocan al análisis semántico, fonético y morfológico de nombres de marca como también sobre factores corporativos; pero en Otavalo se ha observado que no hay este tipo de análisis, en consecuencia, esta investigación se enfocará al análisis de nombres de emprendimientos relacionándolo al proceso de realización de un nombre de marca. El grupo investigado se ubica en Otavalo de la provincia de Imbabura, se identificaron los negocios relacionados a la industria textil que posean nombre y se aplicó una encuesta con el fin de conocer algunas de las razones de haber puesto el nombre actual al negocio. Mediante una taxonomía en el que se tomó en cuenta los ejes: funcional y emocional, se llegó conocer que los tipos de nombres que están más presentes en esta ciudad son: descriptivo, patronímico, asociativo y abstracto; como resultado, es notorio la inclinación hacia los nombres funcionales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCREACIÓN DE NOMBRESes_EC
dc.subjectEMPRENDIMEINTOSes_EC
dc.subjectPRENDAS DE VESTIRes_EC
dc.titleAspectos utilizados en el proceso de creación de nombres en emprendimientos relacionados a prendas de vestir, en la ciudad de Otavalo Imbabura, registrados durante el período enero 2000-junio 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño y Publicidades_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3166 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
MANUAL.pdfManual16.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons