Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7021
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRhea González, Bertha Soraya-
dc.contributor.authorAguilar Imbaquingo, María Isabel-
dc.contributor.authorMéndez Tocagon, Mayra Maribel-
dc.date.accessioned2017-07-19T16:59:21Z-
dc.date.available2017-07-19T16:59:21Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-07-19-
dc.identifier.other02/ICA/ 1360es_EC
dc.identifier.other0000023936-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7021-
dc.descriptionRealizar un estudio de mercado para determinar la oferta y demanda de los productos alimenticios no tradicionales.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad establecer la factibilidad de crear una asociación que comercialice productos alimenticios no tradicionales en el Mercado Central de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura, para lo cual se realizara un estudio completo de siete capítulos como son: Diagnostico Situacional, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero, Estructura Organizacional y Análisis de Impactos. El diagnostico situacional permitió establecer la situación actual del cantón Antonio Ante, analizar los factores externos e internos que puede afectar el proyecto, mediante la elaboración de la Matriz AOOR. Dentro del marco teórico se encuentran todos los conceptos y bases que ayudan y sustentan teóricamente todo el trabajo realizado, el análisis de la demanda y oferta de los productos alimenticios no tradicionales se lo realizó mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, todo el análisis se encuentra detallado en el estudio de mercado. En el estudio Técnico se determinó la ubicación de la oficina de la asociación, la misma que estará ubicada en la parte Este del Mercado en puerta 1, para una mejor administración, se consideró necesario la adquisición de muebles y enceres, equipos de cómputos, entre otros; los cuales serán cubiertos por recursos propios y financiado. En el estudio financiero se realizó un estado de situación Financiera Inicial con la finalidad de conocer cuál es la situación inicial de la asociación, una proyección ingresos y egresos para 5 años, los cuales son analizados mediante indicadores financieros. Dentro del estudio organizacional se estableció los aspectos legales a las que debe regir dicha asociación, la visión, misión, valores, políticas que desea alcanzar y se detalla las funciones que cumplirán el personal de dicha asociación, y por último se realizó un análisis de los impactos como son: social, económico y ambiental, los cuales arrojan un resultado positivo para el desarrollo del proyecto tomando en cuenta ciertas precauciones en varios casos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓNes_EC
dc.subjectCOMERCIALICE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NO TRADICIONALESes_EC
dc.subjectMERCADO CENTRAL DE ATUNTAQUIes_EC
dc.subjectCANTÓN ANTONIO ANTEes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una asociación que comercialice productos alimenticios no tradicionales en el mercado central de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1360 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons