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dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorVinueza Abadiano, Verónica Beatriz-
dc.contributor.authorYanez Varela, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2017-07-20T13:41:48Z-
dc.date.available2017-07-20T13:41:48Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-07-20-
dc.identifier.other02/IME/ 202es_EC
dc.identifier.other0000023947-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7024-
dc.descriptionDesarrollar un plan de capacitación en marketing para las MIPYMES del sector textil de la zona 1 del Ecuador.es_EC
dc.description.abstractLa presente propuesta de trabajo de grado previo a la obtención del título de ingeniería en mercadotecnia, consiste en un Plan de Capacitación en marketing para el sector MIPYMES de la zona 1 del Ecuador, el proyecto consiste en realizar una investigación detallada de las actividades empresariales que ejecuta cada MIPYME, y como el plan puede contribuir al mejoramiento de los modelos tradicionales de negocios. Capitulo I.- Diagnostico Situacional: Radica en el estudio interno y externo de la MIPYMES con la finalidad de conocer sus Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades, mediante el uso de instrumentos de investigación primaria y secundaria que contribuyan a determinar falencias o problemas que puedan existir en cada sector de negocio, así como también factores positivos que pueden mejorarse para dar sustento a la aplicación del plan. Capitulo II.- Marco Teórico: Consiste en el apoyo y sustento de términos técnicos mercadológicos en base a fundamentos teóricos y científicos sobre el tema a desarrollar en el presente trabajo de grado, estas bases teóricas serán fruto de investigación en fuentes bibliográficas, artículos científicos. Capitulo III.- Estudio de Mercado: Es la investigación que se realiza a las MIPYMES del sector textil de la zona 1 del Ecuador, en aspectos relevantes a la aplicación de marketing en cada una de las empresas, es decir, que tipo de estrategias y actividades mercadológicas son utilizadas para generar una mejor satisfacción de los clientes. Capitulo IV.- Propuesta: Este capítulo es resultado de la investigación de los capítulos anteriores, en el cual ya se determinó cual es el problema y que acciones se deben implementar para solventar el mismo. Consiste en la elaboración de un manual en temas importantes que las MIPYMES necesiten reforzar para mejorar sus modelos de negocios. Capitulo V.- Impactos: Análisis de los impactos positivos que genera el proyecto en el ámbito: social, económico, mercadológico y ambiental, empresarial y académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN DE CAPACITACIÓN EN MARKETINGes_EC
dc.subjectLAS MIPYMES DE LA ZONA 1 DEL ECUADORes_EC
dc.titlePlan de capacitación en marketing para las Mipymes de la zona 1 del Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
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