Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7026
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda Carrillo, Marlon Alejandro-
dc.contributor.authorPepinos Vega, Paula Natalia-
dc.date.accessioned2017-07-20T13:54:22Z-
dc.date.available2017-07-20T13:54:22Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-07-20-
dc.identifier.other02/ICO/ 617es_EC
dc.identifier.other0000023946-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7026-
dc.descriptionElaborar un plan estratégico, para la Cooperativa de Transportes “Oriental” a través de un análisis interno y externo, lo cual permitirá establecer estrategias oportunas, mediante las cuales la Cooperativa centre sus actividades con el fin de alcanzar un crecimiento y fortalecimiento de la misma.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad el planteamiento de estrategias, programas y sugerencias, las cuales ayudaran a la Cooperativa ¿Oriental¿ a aumentar su nivel de usuarios o clientes y de esta manera posesionarse en el mercado como una de las Cooperativas líderes en el servicio de transporte, la investigación desarrollada a través de los diagnósticos tanto internos como externos, ayudó a identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la institución, permitiendo de esta forma conocer la situación actual en la que se encuentra, de esta manera se pudo conocer y determinar el problema que tiene la misma, el cual es, que existe falta de personal capacitado, desconocimiento de sus funciones además de no contar con estrategias de publicidad y objetivos totalmente definidos, ya que durante todo este tiempo han trabajado a base de la experiencia, y se han tomado decisiones sin un análisis previo el cual ayude a tomar la mejor decisión, por tal razón se ha notado que los usuarios no han incrementado de manera significativa. El detalle de las bases teóricas se basa en una investigación bibliográfica que fundamenta el estudio en términos técnicos y científicos. En cuanto al capítulo tres se ha definido propósitos, que la empresa deberá considerar y poner énfasis para su progreso, y de esta forma optimizar el desempeño de la misma, además permitirá mejorar las relaciones laborales de todo el personal de la empresa. Los impactos que puede generar este proyecto y son considerados más importantes son el impacto social, institucional, educativo y económico, a los cuales debemos dar el debido seguimiento y control, para evitar algún efecto negativo. Finalmente se establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado después de la realización de los puntos antes mencionados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_EC
dc.subjectCOOPERATIVA DE TRANSPORTES ORIENTAL DE LA CIUDAD DE PIMAMPIROes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan estratégico para la cooperativa de transportes Oriental de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, periodo 2016-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coveragePimanpiro. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 617 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons