Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7042
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorOtero Potosí, Santiago Andrés-
dc.date.accessioned2017-07-24T14:42:31Z-
dc.date.available2017-07-24T14:42:31Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-07-24-
dc.identifier.otherPG/ 519es_EC
dc.identifier.other0000024005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7042-
dc.descriptionAnalizar el nivel de cumplimiento por parte del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio de los Indicadores proporcionados por el CEAACES en su modelo de evaluación institucional para mejorar la calidad educativa como directriz de acreditación institucional.es_EC
dc.description.abstractEl Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio es una de las instituciones públicas de renombre en la provincia de Imbabura que fue sometida a un proceso de reconversión integra de su infraestructura, misma que actualmente se encuentra ubicada en la Ciudad del conocimiento Yachay. Sin embargo, en la actualidad la institución en la evaluación de calidad que fue sometida por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior obtuvo una calificación en la escala cualitativa de Fuertemente condicionada y que estuvo a punto de ser cerrada. En el presente estudio se analizó el nivel de cumplimiento por parte del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio de los Indicadores proporcionados por el CEAACES en su modelo de evaluación institucional para mejorar la calidad educativa como directriz de acreditación institucional, tomando como referencia sus cinco criterios macro y sus 50 indicadores que se aplicaron en la última visita a la institución que fue en el año 2014. Esta investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, el diseño aplicado fue documental y de campo. Se realizó el diagnóstico de cada uno de los criterios e indicadores que se aplicaron al momento de la evaluación institucional externa para poder determinar las falencias con las que cuenta la institución. Con los datos obtenidos se realizó un análisis FODA para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para sí concluir con la elaboración de un plan de mejoras que incluye 124 actividades con lo que se busca la acreditación institucional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectGESTIÓN INSTITUCIONALes_EC
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes_EC
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_EC
dc.titleAutoevaluación interna del modelo de gestión institucional que aplica el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio para mejorar la calidad educativa como directriz de acreditación institucionales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad de Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 519 TESIS.pdfTrabajo de Grado2.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons